Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Más cine en

ATRESMEDIA CINE
PERSONAJES I 'LOS MISERABLES'

Russell Crowe es Javert

Para el papel de Javert, todos pensaron inmediatamente en Russell Crowe. El actor tenía que interpretar al persistente y honrado inspector de policía que persigue a Valjean (Hugh Jackman). Son los dos actores que llevan el peso de 'Los Miserables'.

  • Los Miserables -Russell Crowe-
  • Gracias a cinco pequeños vídeos podemos escuchar bien la voz de los personajes en un puñado de momentos intimistas y delicados del musical dirigido por Tom Hooper.
  • Los Miserables, Russell Crowe, seestrena.com, clip
  • miserables-russell-crowe
Video: seestrena.com

seestrena.com  |  Madrid  | Actualizado el 17/12/2012 a las 13:58 horas

Russell Crowe empezó trabajando en musicales, lo que sumado a su gran experiencia y considerado uno de los mejores actores de Hollywood, le sirvió para conseguir el papel en 'Los Miserables'.

El actor interpreta a Javert, el persistente y honrado inspector de policía que persigue a Valjean (Hugh Jackman). Crowe no vio el musical hasta después de hablar con los cineastas. “Está lleno de canciones impactantes sobre temas universales”, dice. “Me apetecía mucho hacerlo. Quería pasar algún tiempo viviendo en el ambiente de la música lo que ha representa en mi vida”.

El actor tuvo que pasar varias pruebas ante los productores y el director. “Creo no estaba tan entusiasmado con un personaje desde John Nash en 'Una mente maravillosa'”, explica el actor.

Para dar vida a Javert, era importante entender qué le empuja a seguir a Valjean durante tantos años y a sacrificarse por la ley y el orden. Hablando de su personaje, Russell Crowe dice: “Javert es un hombre con una moral y una visión del mundo muy particulares, distingue claramente entre el bien y el mal. Pero cuando ve que se ha equivocado, que el malo acaba haciendo el bien, no puede sobreponerse”.

“Russell se preparó muy a fondo para el papel”, dice Tom Hooper. “Es asombroso trabajar con alguien de su inteligencia, capaz de aportar tanto a la historia”.

Compartir en: