Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Más cine en

ATRESMEDIA CINE
TRÁILER OFICIAL | ESTRENO 4 DE ENERO

'La noche más oscura', crudo relato sobre la captura de Bin Laden

La película 'La noche más oscura', de Kathryn Bigelow, cuenta la historia de una agente secreta real que durante diez años persiguió al líder de al Qaeda y pone el foco en las prácticas cuestionables de la inteligencia de EE.UU. Son dos horas y media de película que condensan diez años de historia: la "cacería" de Osama Bin Laden.

La Noche más oscura ver el video
Video: Se estrena

seestrena.com  |  Madrid  | Actualizado el 16/01/2013 a las 14:59 horas

'La noche más oscura' es la nueva película de la directora Kathryn Bigelow, ganadora del Oscar en 2008 con 'En tierra hostil', sobre la que ha rondado la polémica incluso antes de que comenzara a filmarse. El film, protagonizado por Jessica Chastain, es un thriller sobre un grupo de soldados de operaciones especiales cuya misión es atrapar al hombre más buscado del planeta: Bin Laden.

Son dos horas y media de cinta que condensan diez años de historia: la "cacería del hombre más buscado" por el gobierno estadounidense, Osama bin Laden, en los ojos y las acciones de una agente de la Central de Inteligencia (CIA) que resultó clave para que Washington diera con el paradero del prófugo líder de al Qaeda.

Fue una misión llevada a cabo en el secreto más absoluto. Algunos detalles han salido a la luz, pero las partes más significativas de la operación secreta, y sobre todo, el papel que jugó el equipo de agentes, se verán por primera vez en esta fascinante película.

La descripción de la busca y captura de Bin Laden es intensa, sin por eso dejar de ser fiel a los hechos, y lleva al espectador hasta el corazón del poder y a la primera línea de la histórica misión, que culmina en el asalto por parte de las fuerzas especiales a una misteriosa residencia en Pakistán.

Pero, lo que realmente diferencia 'La noche más oscura' de todos los demás relatos de estos hechos son los preparativos; la búsqueda de Bin Laden era una misión sumamente peligrosa, y no sobrevivieron todos los agentes involucrados.

Recientemente, la crítica de Nueva York ha reconocido 'La noche más oscura' como mejor película del año, otorgándole también sus premios a la mejor dirección y mejor fotografía.

'La noche más oscura' llegará a los cines españoles el próximo 4 de enero de 2013.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana