EL DIRECTOR GANADOR DE DOS GOYAS POR 'LO IMPOSIBLE' Y 'EL ORFANATO'

EL DIRECTOR GANADOR DE DOS GOYAS POR 'LO IMPOSIBLE' Y 'EL ORFANATO'

Juan Antonio Bayona se pone al frente de la secuela de 'Guerra Mundial Z'

Según informa Deadline, el estudio Paramount Pictures y la productora Skydance han escogido al director español Juan Antonio Bayona para ser el encargado de diseñar la segunda parte de la película 'Guerra Mundial Z', protagonizada por Brad Pitt. El director tendrá que idear la trama de la secuela.

Juan Antonio Bayona
Juan Antonio Bayona | AGENCIAS

El estudio Paramount Pictures y la productora Skydance encargaron al director español Juan Antonio Bayona el proyecto de diseñar la secuela de la película 'Guerra Mundial Z', que protagonizó Brad Pitt con éxito en taquilla, según informó hoy Deadline.

Bayona, responsable de producciones como 'Lo Imposible', tendrá que idear la trama que podría tratar la segunda parte del filme apocalíptico en el que la civilización se enfrentó a su desaparición debido a una violenta plaga de zombis.

'Guerra Mundial Z' fue un proyecto que atravesó por serios problemas de concepto que tuvieron como consecuencia que se disparara su presupuesto hasta 220 millones de dólares, lo que parecía condenar el largometraje al fracaso económico dado que, además, se invirtieron 125 millones en promoción y distribución.

La cinta, sin embargo, recaudó 540 millones de dólares en todo el mundo y pasó de ser un problema a invitar al estudio a explotar la historia un poco más.

El argumento original del filme inicial terminaba con una batalla campal entre hombres y zombis y sentaba las bases para una secuela, sin embargo ese final nunca se produjo porque no pareció del agrado de los espectadores, lo que descarta la trama que se previó en un principio para la segunda parte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.