Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Más cine en

ATRESMEDIA CINE
MANUAL DE BÉISBOL PARA PRINCIPIANTES

¿Ni idea de béisbol? Diez claves para entender 'Golpe de Efecto'

'Golpe de efecto' es una película dirigida por Robert Lorenz y ambientada en el mundo del béisbol. Si eres de los que sólo sabe que a este deporte se juega con un bate y una bola, aquí tienes un pequeño glosario que te ayudará a entender a Clint Eastwood, Amy Adams, Justin Timberlake y John Goodman en este nuevo y apasionante film sobre el mundillo del béisbol.

Clint Eastwood y Amy Adams son padre e hija Golpe de Efecto | Foto: antena3.com

seestrena.com  |  Madrid  | Actualizado el 20/11/2012 a las 11:24 horas

Si no te quieres perder el hilo de la conversación en 'Golpe de Efecto' a continuación tienes una pequeña lista donde te explicamos las claves y los términos fundamentales para parecer un experto en el deporte estrella norteamericano.

1. 'El Ojeador'

Primera palabra del glosario por ser la más importante en 'Golpe de Efecto'. Clint Eastwood y Justin Timberlake, ambos interpretan a esos 'ojeadores', personas responsables de investigar en las ligas inferiores en busca de posibles futuras estrellas del deporte, jóvenes promesas que puedan triunfar en las ligas profesionales.

2. La base

Cada uno de los cuatro puntos ubicados en los vértices del cuadro de juego hacia donde corren los jugadores.

3. Una carrera

No tiene nada que ver con la universidad ni con los desplazamientos en taxi. Se logra al recorrer un corredor la totalidad de las bases volviendo a la salida. Se puede hacer del tirón o parando en alguna de las bases.

4. El catcher

Jugador encargado de recoger la bola que se ha bateado, si la coge en el aire, mejor.

5. Home run

Se da cuando el bateador lanza la pelota de manera que le permite recorrer las bases y anotar una carrera en la misma jugada.

6. Grand Slam

lograr un home run  con las bases llenas de jugadores.

7. Pitcher

Es el jugador que lanza la pelota desde el montículo hacia el receptor con el objetivo de sacar al bateador e impedirle anotar y ayudar a anotar carreras.

8. Strike

Esto ya es béisbol avanzado. Y atentos que a estas alturas del manual, reunimos varios conceptos. Un 'Strike' es el resultado de no golpear con el bate una pelota lanzada por 'el pitcher' que pasa por la zona de 'strike'. Y aquí un conteo de tres strikes termina el turno del bateador.

9. Manager

Manejador o estratega del equipo de béisbol, equivaldría a un entrenador o director técnico en otros deportes de conjunto.

10. Señal

En el béisbol se utiliza un lenguaje de señas ya sea entre el lanzador y el catcher para coordinar los tipos de lanzamientos; o entre el manager, coaches, y los corredores o el bateador para coordinar las jugadas.

¿Que no has entendido nada? No te preocupes, lo más importante de 'Un Golpe de Efecto' es disfrutar del duelo 'Eastwood - Timberlake', un peso pesado del cine contra una estrella emergente. Y si sales del cine sabiendo un poco más de este popular deporte, mejor que mejor.

>> 'Golpe de Efecto' llega a los cines el 23 de noviembre.

Compartir en:
PUBLICIDAD

síguenos

Cerrar ventana
Cerrar ventana