Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Más cine en

ATRESMEDIA CINE
DÍAS
0
0
0
HORAS
0
0
MINUTOS
0
0
SEGUNDOS
0
0
PRESENTACIÓN DE 'FIN' EN EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

Clara Lago: "En situaciones límite se te caen todas las máscaras"

Jorge Torregrossa salta a la gran pantalla con su primer largometraje, 'Fin', un thriller apocalíptico protagonizado por Clara Lago, Daniel Grao, Maribel Verdú y que supone el debut en el cine de Andrés Velencoso. La cinta que llegará a los cines el próximo 31 de agosto fue presentada el pasado martes 24 de abril en la sección "cinco minutos de cine" en el Festival de Málaga.

Carmina o Revienta o Fin, apuestas del Festival de Málaga ver el video

Gonzalo del Prado  |  Madrid  | Actualizado el 06/09/2012 a las 15:01 horas

Jorge Torregrossa, director de cortos y series de televisión como 'Herederos' o 'La señora', salta al largometraje con 'Fin', un thriller apocalíptico que añade al argumento de la novela homónima de David Monteagudo "un peso emocional y dramático" que mezcla "la psicología con el suspense".

"Queríamos una película donde el espectador tuviese la experiencia de seguir a los personajes sufriendo y desvelando secretos pero también muy visual, con un componente dramático y emocional", ha explicado hoy el director en la presentación de la cinta en la sección "5 minutos de cine" del XV Festival de Málaga.

Después de proyectar un avance de la película, que se encuentra en fase de postproducción, los actores Clara Lago, Daniel Grao y el debutante en el cine Andrés Velencoso han apuntado algunos detalles de sus personajes, un grupo de amigos que se reúnen en una casa de montaña tras 15 años sin verse, alentados por Sara (Carmen Ruiz).

"Fin mezcla la psicología con el suspense"

Lago interpreta a Eva, que acompaña a Félix (Grao), pero no forma parte del grupo y no se entera de nada de lo que pasa, porque desconoce que todos ellos ocultan un secreto del pasado. "Poco a poco se van cayendo las máscaras con las que llegaron a la casa y ocurre algo que hace aflorar el interior de cada uno. De Eva -apunta Lago- sale una superviviente".

Aparte de Grao y Velencoso, que se siente como "un bebé recién nacido" en su debut cinematográfico -según ha dicho-, figuran en el reparto Maribel Verdú, Blanca Romero, Miquel Fernández y Antonio Garrido.

Producida por Antena 3 Films, Mod Producciones y Apaches Entreteiment, ha sido rodada entre la comunidad madrileña y la valenciana, en "condiciones muy duras", tanto climáticas como por lo escabroso de los sitios casi inaccesibles, ha dicho Torregrossa, elegidos porque necesitaban crear "su propia geografía".

Torregrossa ha reconocido en su película influencias de 'Los pájaros', de Alfred Hitchcock; 'La aventura', de Michelangelo Antonioni, y 'Picnic in Hanging Rock', de Peter Weir, "todas ellas intergenéricas, intertextuales y todas ellas -señala el director- en un matiz diferente". Coinciden con 'Fin', añade, en que "unas tienen muy en cuenta la psicología de los personajes, otra, por los elementos de suspense derivados de los conflictos emocionales de los personajes que vienen de su drama existencial y la última, por cómo las frustraciones personales se encuentran con el suspense y el thriller".

Con guión de Jorge Guerricaecheverría y Sergio Sánchez, y efectos especiales a cargo de la empresa El ranchito, la película llegará a las pantallas españolas el próximo 31 de agosto.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana