Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Más cine en

ATRESMEDIA CINE
LISTA DEFINITIVA DE PELÍCULAS A CONCURSO

'Kamikaze', 'Dioses y Perros' o 'Purgatorio' en la sección oficial del Festival de Málaga 2014

Quince largometrajes componen la sección oficial de la 17 edición del Festival de Málaga, entre los que encontramos el salto al cine de Alex Pina, o las nuevos trabajos de Hugo Silva, Ana de Armas, Martiño Rivas o Javier Cámara. El festival de cine español se celebrará en la ciudad andaluza del 21 al 29 de marzo.

Sección oficial del Festival de Málaga 2014 Sección oficial del Festival de Málaga 2014 | Foto: seestrena.com

seestrena.com | @seestrena  |  Madrid  | Actualizado el 10/03/2014 a las 13:50 horas

Quince películas componen la sección oficial del Festival de Málaga, la 17 edición que se celebrará en la ciudad andaluza del 21 al 29 de marzo. Entre los titulos encontramos las nuevas películas como director de Jorge Torregrossa, Emilio Aragón, Claudia Llosa o Paco León, y los nuevos trabajos interpretativos de Hugo Silva, Ana de Armas, Oona Chapli, Martiño Rivas, Javier Cámara, Elena Anaya, Patrick Criado o Raúl Arévalo. Estos son todos los títulos que componen la lista:

 

Jennifer Conelly protagoniza Jennifer Conelly protagoniza 'No Lores, Vuela' | Foto: seestrena.com

1. NO LLORES, VUELA: la cinta más internacional

Claudia Llosa, la directora de 'La teta asustada', dirige este drama protagonizado por nombres tan importantes como Jennifer Conelly, Mélanie Laurent o Cillian Murphy.  La película cuenta la historia de una madre y un hijo cuyas vidas se verán marcadas por un accidente. 'No llores, vuela' se presentó en el pasado festival del Berlín con muy buena acogida.

2. A ESCONDIDAS: Un romance que oculta el drama de la inmigración

Dirigido por Mikel Rueda y protagonizada por Álex Angulo y Ana Wagener retrata el drama de dos inmigrantes adolescentes que se enfrentan al trauma de ser expulsados de nuestro país, y de cómo este drama personal que les une acabará haciendo que se enamoren.

En el rodaje de En el rodaje de 'Carmina y Amén' | Foto: seestrena.com

 

3. CARMINA Y AMÉN: el retorno de los 'León'

La segunda película dirigida por Paco León es también la secuela de 'Carmina o Revienta', que también se presentó el año pasado en el Festival de Málaga. De nuevo usa el formato de comedia negra para contar cómo Carmina tendrá que arreglarselas para sobrevivir tras la repentina muerte de su marido. En el cast repiten Carmina Barrios, María León y Paco Casasús.

4. LOS FENÓMENOS: Un drama social ambientado en la Galicia rural

Los actores Luis Tosar y Lola Dueñas son los protagonistas de la película 'Los Fenómenos' dirigida por Alfonso Zarauza, que se rodó en escenarios gallegos y en la que se relata la historia personal de una mujer que se ve obligada a trabajar en el mundo de la construcción y a la que el crack de la burbuja inmobiliaria destruye sus expectativas de vida.

Amor en su puntoAmor en su punto | Foto: seestrena.com



5. AMOR EN SU PUNTO: la película más sabrosa del festival de Málaga

Amor en su punto, dirigida por Teresa de Pelegrí y Dominic Harari, es una comedia romántica situada en Dublín sobre un popular escritor gastronómico irlandés, interpretado por Richard Coyle, y una resuelta española, a la que da vida Leonor Watling, que le inspira a guiarse por su corazón en lugar de su estómago.

6. 10.000 KM: ¿Puede el amor sobrevivir a la distancia?

10.000 km e slo que separa la ciudad de Barcelona de Los Ángeles. Este es el punto de partida de esta película protagonizada por Natalia Tena, la actriz que encarna a Osha en la serie Juego de Tronos, y por el actor David Verdaguer. Escrita y dirigida por el director novel Carlos Marques-Marcet, retrata el drama de los amores a distancia y el papel que juegan las nuevas tecnologías en este tipo de relaciones.

 

7. KAMIKAZE: Un atentado frustrado por culpa de la nieve

Del director de series de Tv de éxito como 'Los hombres de Paco' o 'Bienvenidos al Lolita', Alex Pina presenta ahora este 'dramedia' con un reparto de lujo: Alex García, Verónica Echegui, Iván Massagué, Leticia Dolera o Carmen Machi. Es la hitoria de un vuelo destinado a ser el objeto de un atentado, pero cuyo pasaje  (y terrorista incluido) se quedan encerrados en un hotel en Moscú por culpa de la nieve. 

8. DIOSES Y PERROS: Hugo Silva se sube al ring

David Marqués dirige a Hugo Silva, Megan Montaner y Víctor Palmero en este drama con el boxeo como telón de fondo. El guión de la película está basado en la novela homónima de Jesús Martínez y muestra la situación actual de gran parte de la sociedad, en la que el desempleo y la falta de esperanza se ven reflejadas en la vida del protagonista, un 'sparring' que soporta los golpes que le dan en el ring y en la vida.

El primer asalto de Hugo Silva en El nuevo film del actor | Foto: Hugo Silva Twitter



9. 321 DÍAS EN MICHIGAN: un drama costumbrista

'321 días en Michigan', dirigida por Enrique García, es el primer largometraje malagueño protagonizado por Chico García, Virginia DeMorata, Héctor Medina, Virginia Muñoz y Salva Reina. Es un drama con toques cómicos que profundiza en temas universales como la búsqueda de uno mismo o el valor de las segundas oportunidades

10. POR UN PUÑADO DE BESOS: Un amor hasta sus últimas consecuencias

El director de 'Mentiras y Gordas' David Menkes se lanza a adaptar la novela juvenil 'Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre'. Ana de Armas y Martiño Rivas protagonizan una intensa historia de amor que nace de un anuncio que busca "el chico ideal" y que se encuentra innumerables baches en el camino.

11. ANOCHECE EN LA INDIA: Una road movie llena de luz

Un hombre que lleva diez años en una silla de ruedas decide viajar a La India en coche. Al viaje el acompañará sus asistenta rumana. Son dos seres solitarios con los que la vida tiene una deuda y el viaje se convertirá en una oportunidad para saldarla. 

12. TODOS ESTÁN MUERTOS: los fantasmas toman Málaga

Beatriz Sanchíz dirige este drama fantástico protagonizado por Elena Anaya, Macarena García y Patrick Criado. Es la historia de una mujer que padece agorafobia y que vive encerrada en su casa. Todo cambiará la Noche de los Muertos...

La nieta de Charles Chaplin, protagonista de la nuevo película de Pau TeixidorImágenes de 'Purgatorio' | Foto: seestrena.com


13. PURGATORIO: Tendrás que pagar por tus errores

'Purgatorio' es la primera película de Pau Teixidor y que nace del festival 'Tu Talento: Cine 365 Film'. Se trata de un thriller de terror psicológico en el que una mujer, interpretada por Oona Chaplin, se ve obligada a cuidar del inquietante hijo de su nueva vecina.

14. LA VIDA INESPERADA: La relatividad de triunfar en la vida

La nueva película del director de 'Fin', Jorge Torregrossa, es una comedia dramática que cuenta en su reparto con Javier Cámara, Raúl Arévalo o Carmen Ruiz. Es la historia de un actor que fue a Nueva York a triunfar pero no ha conseguido lo que esperaba, recibe la visita de su primo, aparentemente un triunfador. La convivencia entre ellos irá descubriendo otros matices

Arranca el rodaje de Arranca el rodaje de 'La vida inesperada' | Foto: seestrena.com


15. UNA NOCHE EN EL VIEJO MÉXICO: una road movie polvorienta

La nueva película dirigida por Emilio Aragón es un drama en forma de 'road movie' con un 'cast' encabezado por la leyenda Robert Duvall, a quién acompañan grandes de nuestro cine como Angie Cepeda o Luis Tosar. Es la historia de un vaquero que se ve obligado a huir de su rancho con rumbo a la frenética ciudad de Nueva México.

Compartir en:
PUBLICIDAD

síguenos

Cerrar ventana
Cerrar ventana