Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Ir al especial

Ir al especial
NUEVA CITA CON EL CINE ESPAÑOL | DEL 20 AL 27 DE ABRIL

Así será la XVI edición del Festival de Málaga

Este sábado arranca en Málaga una nueva edición del festival de cine español más popular de nuestro país. Este año veremos a directores como Isabel Coixet, Daniel Calparsoro o Gracia Querejeta competir por la Biznaga de Oro. También verá la luz 'La Mula', la cinta inédita de Mario Casas, o conoceremos los proyectos que están por llegar de Sánchez Arévalo o de Ruiz Caldera. Saca la agenda porque te resumimos los puntos calientes del festival.

Álex de la Iglesia y José Mota en la pasada edición el festival Álex de la Iglesia y José Mota en la pasada edición el festival | Foto: GTRES

seestrena.com  |  Madrid  | Actualizado el 18/04/2013 a las 14:24 horas

Sábado 20 de abril: arranca el festival
La XVI edición del festival de Málaga arranca con la nueva película de Isabel Coixet 'Ayer no termina nunca'. Protagonizada por Javier Cámara y Candela Peña, la película nos cuenta el doloroso reencuentro de una pareja después de cinco años sin verse.

La película se podrá después de la gala de inauguración en el Teatro Cervantes, epicentro habitual del festival, y será presentada por Aura Garrido y  Verónica Sánchez.

ADEMÁS...

A las 19:30 horas se estrena en el Cine Albéniz la TV Movie, 'Como alas al viento' , dirigida por Daniela Fejerman con guión de Gracia Querejeta.

Domingo 21 de abril: 'Combustión' vs. 'Casting'
El domingo se presentan dos película de sección oficial. Por un lado, la última cinta de acción de Daniel Calparsoro 'Combustión', protagonizada por Alex González, Adriana Ugarte, Alberto Amann. Por otro, 'Casting', dirigida por Jorge Naranjo y protagonizada por  Javier López, Esther Rivas, Nay Díaz o Carmen Mayordomo.

ADEMÁS...

Antes de la proyección de 'Combustión' en el Teatro Cervantes, se le entregará el premio 'Málaga Sur' a José Coronado por toda su carrera.

Lunes 22 de abril: La sección oficial contra '3 bodas de más'
El lunes comienzan a irrumpir en la agenda del festival todas las secciones alternativas en las que se dan a conocer otros proyectos. El lunes es el día de  '3 Bodas de más' dirigida por Ruiz Caldera y protagonizada por Inma Cuesta, Martin Rivas, Quim Gutiérrez, y de la que podremos ver un primer montaje de cinco minutos.

De vuelta a la sección oficial, y ya con su premio en casa (o en el hotel), José Coronado presenta 'Hijo de Caín', dirigida por Jesús Monllaó. Comparte jornada con la presentación de 'Diamantes Negros', dirigida por  Miguel Alcantud e interpretada por Setigui Diallo, Hamidou Samaké, Carlo D'Ursi.

Martes 23 de abril: La gente honrada contra la familia española
El martes en la sección oficial es el día de 'Somos gente honrada', drama dirigido por Alejandro Marzoa y producida por José Corbacho, cuenta con las interpretaciones de Paco Tous, Miguel de Lira, Unax Ugalde o Manuela Vellés.

Mientras, en la sección 'cinco minutos', Daniel Sánchez Arévalo presentará un avance de su nueva comedia 'La Gran Familia Española'. Con él estarán en Málaga Antonio de la Torre, Patrick Criado, Arantxa Martí y Sandra Martín.

ADEMÁS...

En la sección 'Ventana TV' se presenta 'Los tres cerditos', protagonizada por Víctor Clavijo, Arturo Valls, Antonio Gil e Iñaki Font

Y para cerrar la programación, a las 19.00 horas y antes de la proyección de 'Somos gente honrada' el público podrá asistir al concierto de Fernando Velázquez.

Miércoles 24 de abril: Premio Ricardo Franco
El miércoles en la sección oficial del festival coinciden dos películas. Primero le toca a 'Inevitable', dirigida por Jorge Álgora y protagonizada por Federico Luppi, Dario Grandinetti, Mabelk Rivera, Carolina Peleritti. Después será el turno de 'Todas las mujeres', película que se presenta fuera de concurso, y que ha sido dirigida por Mariano Barroso e interpretada por Eduard Fernández, Michelle Jenner, Nathalie Poza o Petra Martínez.

ADEMÁS...

Antes de la proyección se entregará el premio Ricardo Franco a la directora de casting Sara Bilbatua.

Jueves 25 de abril: Lo nuevo de Gracia Querejeta
Día de agendas llenas. En la sección 'Cinco minutos' se presentará '360', dirigida por Alex Ezcurdia Goya y producida por Santiago Segura. La película está protagonizada por Raúl Mérida, Sara Salamo, Adam Jerkierski.

Mientras, en la sección oficial vuelven a coincidir dos proyectos. El primero es 'Stockholm', película financiada por crowfunding que ha sido dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La cinta está protagonizada por  Javier Pereira y Aura Garrido. Después, Gracia Querejeta presenta su nueva película '15 años y un día', protagonizada por Tito Valverde, Maribel Verdú, Belén López o Susi Sánchez.

ADEMÁS...

A las 22:00 hora se entregará el 'Premio Eloy de la Iglesia-La opinión de Málaga' a Manuel Martín Cuenca.

Viernes día 26 de abril: Llega 'La Mula' de Mario Casas
Después de pasar años en un cajón se presenta en Málaga 'La Mula', la cinta que Mario Casas y Maria Valverde protagonizaron antes de embarcarse en la saga '3MSC'. El mismo día se presentará también 'Sola conmigo', dirigida por Alberto Lecchi y protagonizada por Ariadna Gil y Leornardo Sbaraglia.

Mientras, y ya echando el cierra a la sección 'Cinco minutos' podremos ver un avance de 'Kamikaze', la nueva comedia de Álex Pina protagonizada por Alex García, Verónica Echegui o Carmen Machi.

ADEMÁS...

Antes de la proyección de 'Sola Conmigo' se entregará el premio 'Premio Retrospectiva- Málaga hoy' al director Alex de la Iglesia.

Sábado día 27 de abril: Día de premios
Ocho días después, por la mañana se conocerán los ganadores del Palmarés Oficial y ya por la noche, en la gala de clausura, se hará la entrega de las Biznagas con Lluis Homar como maestro de ceremonias.

Compartir en:
PUBLICIDAD

síguenos

Cerrar ventana
Cerrar ventana