Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Más cine en

ATRESMEDIA CINE
FESTIVAL DE MÁLAGA 2012

Coronado y Silva avanzan 'El cuerpo', un 'Hitchcock' con pasión

El flamante ganador del último Goya masculino, José Coronado, ha presentado hoy en Málaga un avance de "El cuerpo", primer largometraje de Oriol Paulo, guionista de cintas como "Los ojos de Julia", junto a Hugo Silva, que será su contrapunto en este thriller de estilo "Hitchcok", pero con pasión.

Coronado y Silva avanzan en Málaga El cuerpo, un Hitchkock con pasión ver el video

antena3.com I EFE  |  Madrid  | Actualizado el 22/04/2012 a las 23:36 horas

Así lo ha definido hoy el productor de la cinta, Joaquín Padró, de Rodar y Rodar (responsables de "El orfanato", entre otras), quien ha dicho que la intención de esta película es "recuperar" al público con cine hecho "a su gusto". Éste, ha dicho, es un thriller psicológico al estilo Hitchcock, pero "con pasión, a ratos intrigante, y con la obsesión de Coronado por una mujer".

Aunque los actores no tenían permiso para contar la trama, Coronado ha explicado entre risas que "El cuerpo" es el de Belén Rueda, otra de las protagonistas junto a Aura Garrido, lo que ha dado pie al director a desvelar que "el cuerpo es el de una mujer que desaparece de la morgue y nadie sabe cómo".

Coronado es un policía que necesitará la ayuda del marido de la muerta (Hugo Silva) para intentar desentrañar el misterio. "Desde el minuto uno te va a robar la atención de la retina y del oído: hay sexo, acción...", ha asegurado Coronado, que ha pedido a los espectadores que sean "más franceses" y aprecien más "nuestro cine". Según Hugo Silva, muy moreno y con una llamativa melena, "son personajes que se mueven en la oscuridad" y ha añadido, un tanto enigmático, que "se trata de que el público empatice con el lado oscuro".

El director, por su parte, ha señalado que "todos los personajes están al límite, es una película que habla de cómo nos enfrentamos a situaciones que nos superan". Paulo, que viene de la televisión, ha recordado que su primer proyecto puramente cinematográfico lo presentó precisamente en Málaga hace cinco años, mientras hoy ha traído en primicia el primer tráiler de la película, que se estrenará el próximo 28 de diciembre.

Con un presupuesto de cinco millones de euros, un poco por encima de la media nacional -que se sitúa en unos tres millones-, la película se ha rodado en nueve semanas en Barcelona. El Festival de cine de Málaga, que celebra su XV edición, abre todos los años una ventana a las películas que están en fase de postproducción, o a punto de terminarse, que avanzan en la sección "5 minutos de cine".

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana