ESTRENO EL 13 DE ABRIL

ESTRENO EL 13 DE ABRIL

'Fast & Furious 8': Recordamos las mejores escenas de la saga 'Fast & Furious'

Las aseguradoras de coches están de enhorabuena. Llega un nuevo capítulo de la saga, la número 8. Repasamos esos 8 momentos de la saga donde más te vale que lleves puesto el cinturón de seguridad.

Fotograma de 'Fast & Furious 8'
Fotograma de 'Fast & Furious 8' | seestrena.com

El cortometraje 'Fast and Furry-ous' dirigido por el maestro de la animación Chuck Jones en 1949 era la mejor pieza del Coyote persiguiendo al Correcaminos (que, por cierto, nunca atrapa de manera oficial, no importa lo que hayas visto en vídeos de YouTube o en parodias de 'Padre de familia' o 'Los Simpson'). Era tan loco todo que quizá la primera película de la saga le rendía un simpático homenaje en el título.

Una misteriosa banda de delincuentes se dedica a robar camiones en marcha desde vehículos deportivos. La policía decide infiltrar un hombre en el mundo de las carreras ilegales para descubrir posibles sospechosos. El joven y apuesto Brian entra en el mundo del tunning donde conoce a Dominic, rey indiscutible de este mundo y sospechoso número uno, pero todo se complicará cuando se enamore de su hermana.

En esta primera entrega Brian (Paul Walker) and Dominic (Vin Diesel) ya están picados y se lanzan en una carrera callejera a plena luz del día. Cuando intentan adelantar a un tren Dominic se encuentra con un camión verde que aparece casi de la nada y el coche se pega unas espectaculares vueltas de campana en el aire.

A TODO GAS 2 / 2 FAST 2 FURIOUS (John Singleton, 2003)

El agente del FBI Brian O'Connor (Paul Walker) cayó en desgracia al ver su lealtad puesta a prueba en su anterior trabajo, el mundo de las carreras ilegales de Los Angeles. La decisión de O’Connor le permitió conservar su honor, pero le hizo perder su insignia y toda posibilidad de rehabilitarse. Ahora ha pasado el tiempo, O’Connor está en otra ciudad y tiene una última oportunidad. A los federales de Miami les está costando mucho detener a Carter Vellone (Cole Hauser), un empresario que utiliza su negocio como tapadera para un cartel internacional de blanqueo de dinero. Aduanas lleva un año sometiendo a Verone a una estricta vigilancia, y lo único que han podido establecer es su relación con las carreras callejeras ilegales. El tiempo se acaba, y los agentes deciden llamar a O’Connor para que haga lo que sabe hacer mejor que nadie: volver a infiltrarse. Pero antes pone algunas condiciones para aceptar la misión que puede permitirle recuperar su insignia. La primera: trabajar con su amigo de infancia y antiguo delincuente Roman Pearce (Tyrese), otro enfermo de la velocidad.

Durante una carrera nocturna en Miami, ya marca habitual de las primeras entregas de la franquicia (al principio iban de eso... y poco más), Tej sorprende a sus perseguidores doblando hacia una zona donde hay un enorme puente levadizo en funcionamiento. Brian pega el turbo, vuela por encima del puente (su Nissan pasa por encima del Toyota) y gana la carrera por los pelos, y por los aires.

A TODO GAS 2 / 2 FAST 2 FURIOUS (John Singleton, 2003)

Ya metidos en las tramas de polis y cacos, en lo que iba a devenir la saga, el "malo" (un narco poderoso) escapa en su yate... pero no, Brian y Roman (Tyrese Gibson) saltan con su Yenko Camaro desde un pequeño muelle de madera para aterrizar justo a bordo.

A TODO GAS 4, AÚN MÁS RÁPIDO / FAST AND FURIOUS 4 (Justin Lin, 2009)

El fugitivo Dom Toretto (Vin Diesel) y el detective Brian O’Conner (Paul Walker) vuelven a encontrarse en Los Ángeles, pero sus relaciones no mejoran. Sin embargo, obligados a enfrentarse a un enemigo común, no les queda más remedio que unir sus fuerzas si quieren vencerlo. Después del atraco a un convoy, los dos protagonistas averiguan que si quieren vengarse, deberán llegar al límite de sus posibilidades al volante.

En la República Dominicana Dominic y Letty (Michelle Rodríguez) tienen que escapar de un camión petrolífero que acaba de estallar y les persigue en llamas colina abajo por unas montañas rocosas, desérticas y peligrosísimas. Una secuencia muy parecida a la persecución climática del tercer acto de `007: Licencia para matar´ (John Glen, 1989).

A TODO GAS 5 / FAST AND FURIOUS 5 (Justin Lin, 2011)

Desde que Brian O'Conner (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) sacaron a Dom Toretto (Vin Diesel) de la cárcel, se han visto obligados a huir y cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro, una vez más tienen que darse a la fuga; pero los tres se dan cuenta de que la única forma de poner fin a su huida permanente es enfrentarse de una vez por todas al empresario corrupto que quiere verlos muertos. Pero no es éste el único que les sigue la pista.

Brian y Mia (Jordana Brewster), para sacar a Toretto de la cárcel, hacen que el autobús de presos que le transporta dé unas cuantas vueltas de campana cuando se le ponen delante a enredar con su coche.

A TODO GAS 5 / FAST AND FURIOUS 5 (Justin Lin, 2011)

Dominic conduce un Chevrolet Corvette sacándolo a toda velocidad de un tren en marcha por el desierto. Aterriza como si nada, y el tren sigue a lo suyo. Alucinante.

A TODO GAS 6 / FAST AND FURIOUS 6 (Justin Lin, 2013)

Desde que Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) le robaron a un mafioso cien millones de dólares, se encuentran en paradero desconocido; no pueden regresar a casa porque la ley los persigue. Entretanto, Hobbs (Dwayne Johnson) ha seguido la pista en varios países a una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro (Luke Evans) cuenta con la inestimable ayuda de la sexy Letty (Michelle Rodriguez), una vieja novia de Dom, a la que éste daba por muerta. La única forma de detenerlos es enfrentarse a ellos en las calles; así que Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo en Londres.

Quizá el mejor clímax de todos los episodios de la saga. Toda la "banda" trata de impedir con sus coches que un avión enorme despegue, ya en plena pista. La cosa acaba en llamas... y con un gran spoiler que no vamos a desvelar aquí.

FURIOUS 7 / THE FAST AND THE FURIOUS 7 (James Wan, 2015)

Ha pasado un año desde que el equipo de Dominic Torreto y Brian pudiera regresar finalmente a Estados Unidos, tras ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo. Dom intenta acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, se cruzará en sus vidas para convertirse en su mayor enemigo.

Sí, puede que pienses en cuando saltan todos los coches en paracaídas desde el avión... pero es tan inverosímil, y se nota tanto que está hecho en postproducción, que la categoría de "stunt" le viene grande (aunque no deja de ser espectacular, claro).

No, aquí hay que referirse a cuando el coche de Brian y Dominic salta de un rascacielos a otro a más de 200 millas por hora (o al menos eso marca el cuentakilómetros). Tampoco podemos "garantizar" que lo hicieran de verdad de edificio a edificio, pero el salto (y el susto), fuera donde fuera, no se lo quita nadie.

Seguro que te interesa

Más noticias

Manuel M. Velasco

Manuel es guionista y director de cine, teatro y televisión. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UEM (primero de su promoción) y Diplomado en Dirección de Cine por la ECAM, cuenta en su filmografía como director con algunos cortometrajes multipremiados en festivales nacionales e internacionales en los últimos años, como "Cambio de Agujas" y "Los Niños del Jardín", así como en el NotodoFilmFest ("Arrrggghhhh!!!!!", "The Look of Love", "Toda la Verdad..."). También ha dirigido "Fashionlins", el Fashion Film de Ágatha Ruiz de la Prada que inauguró la Miami Fashion Week / Miami Fashion Film Festival.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.