REPORTAJE I LOS MEJORES AGENTES DE LA CIA DEL CINE

REPORTAJE I LOS MEJORES AGENTES DE LA CIA DEL CINE

Matt Damon, Tom Cruise o Angelina Jolie... Todos los actores al servicio de la CIA

Conspiraciones, espionaje, secretos de estado... la CIA tiene todos los ingredientes para una buena película de acción como es 'El Legado de Bourne' y ¿por qué no? también para una comedia... repasamos el cuadro de honor de agentes de la agencia más conocida de la historia del cine.

1. Jason Bourne- Matt Damon
Matt Damon interpretaba a Jason Bourne en 'El caso Bourne', un agente de la CIA que de la noche a la mañana pierde la memoria y tiene que descubrir su verdadera identidad. ¿Conseguirá saber quién es?

2. Oficial Oakes y Jake Hayes - Anthony Hopkins y Chris Rock
En ‘9 dias’ Anthony Hopkins se ve en el aprieto de perder a su compañero en medio de una importante misión, gracias a Dios éste tenía un hermano gemelo (Chirs Rock) que, ajeno a todo esto, tendrá que hacer lo imposible para convertirse en el mejor agente de la CIA

3. Edward Wilson - Matt Damon 
Damon encarna a Edward Wilson, el fundador de la CIA. El actor se convertía en el primer agente de la CIA en 'El buen pastor'. Su destreza ante ciertos casos hizo que le coronaran en la cima de lo más alto.

5. Cody Banks- Frankie Muniz 
El agente encubierto más joven de la CIA comenzó su andadura en 1978 como una novela para adolescente, sin embargo, no fue hasta 2003 cuando el protagonista de ‘Malcom’ le encarnó en la gran pantalla como 'El agente Cody Banks', con tanto éxito que se hizo una segunda parte.

6. Ray Quick - Sylvester Stallone
Stallone dejó a Rocky a un lado en 'El Especialista' para encarnar a un experto en explosivos y antiguo miembro de la CIA. Fue contratado por una hermosa y misteriosa mujer con objeto de acabar con un grupo de mafiosos que asesinaron a sus padres cuando ella era una niña.

7. Tobin Frost y Matt Weston - Denzel Washington y Ryan Reynolds
'El invitado' es una trepidante aventura en la que al novato Matt Weston le encargan llevar a un testigo protegido al piso franco asignado y es atacado por un agente corrupto (Denzel Washington), tendrá que sacar todas sus agallas y enfrentarse él sólo al problema.

8. Agentes Foster y Tuck - Chris Pine y Tom Hardy
Cuando los dos mejores y más atractivos agentes de la CIA se enamoran de la misma chica (Reese Witherspoon), ambos aplicarán sus artes de espías para conquistarla… 'Esto es la guerra'.

9. Paul Emett - Tom Wilkinson
En 'Ghost Rider' Paul Emett interpreta a un agente de incógnito que guarda muchos secretos respecto a la muerte del anterior biógrafo del presidente británico, aún así dejará el deber a su lado para salvar a Ewan McGregor de las torturas de la agencia para conocer la información que maneja.

10. Felix Leiter- Cec Linder/David Hedison/Jack Lord/Rick van Nutter/Norman Burton/Bernie Casey/John Terry/Jeffrey Wright
El amigo de la CIA de 'James Bond' ha sido interpretado por muchos actores a lo largo de la historia del séptimo arte y también ha sufrido muchos accidentes.

11. Gust Avrakotosa- Philip Seymour Hoffman
A principios de los ochenta, un congresista americano aficionado a la diversión, una mujer de la alta sociedad de Houston defensora acérrima de las buenas causas y un agente de la CIA apasionado por los retos, conspiraron para llevar a cabo la mayor operación secreta de la historia. Así comenzaba 'La guerra de Charlie Wilson'.

12. Erik Heller - Eric Bana
En 'Hanna' Erica Bana hace el papel de un agente de la CIA. Su vida dedicada al espionaje hace que eduque a su hija en los mismo valores conviriténdola en una super agente. 'Hanna' tendrá la difícil misión de salvar la vida de su padre y enfrentarse a una horda de super agentes.

13. Jack Byrnes - Robert de Niro
Probablemente, haya sido el ex-agente más estricto y que más ha dado de sí en la historia del cine. Su misión aparte de proteger a su familia investigando a cualquier persona que les rodeaba, ha sido la de estar siempre molestando y acosando a su yerno Gaylo Follen, por eso es 'El padre de ella'.

14. Ethan Hunt-Tom Cruise
Este agente encarnado siempre por un espectacular Tom Cruise es un agente bastante metódico en lo que hace, con buena perspectiva para fijarse en cualquier detalle por mínimo que sea, siempre evitando matar (a menos que sea necesario), pero un poco impulsivo, llegando a ser poco ortodoxo en sus acciones... un carácter muy necesario en todas sus 'Misiones Imposibles'

15. Roger Ferris y Ed Hoffman - Leonardo di Caprio y Russell Crowe
Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) es el mejor agente de la CIA. Su misión es arrestar a un grupo de terroristas en Oriente Medio. Cada uno de sus pasos depende del veterano Ed Hoffman (Russell Crowe), que le hará introducirse en el mundo del terrorismo y tejer una intrincada 'Red de Mentiras' para poder salir con vida.

16. Evelyn Salt - Angelina jolie
La lealtad de Evelyn 'Salt' (Angelina Jolie), una agente de la CIA, es puesta a prueba cuando un desertor la acusa de ser una espía rusa. Entonces, se ve obligada a huir y a servirse de todos sus conocimientos y experiencia para evitar que la capturen. Sus esfuerzos para demostrar su inocencia son inútiles. Mientras tanto, continúa la caza para descubrir su verdadera identidad.

17.Nathan Muir y Tom Bishop- Robert Redford y Brad Pitt
En 'Juego de espías' el veterano agente de la CIA Nathan Muir (Robert Redford) recibe la noticia de que su discípulo Tom Bishop (Brad Pitt) se encuentra en una cárcel china y será ejecutado en un plazo de 24 horas. Temiendo que este incidente pueda afectar a un acuerdo comercial entre EE.UU. y China, la CIA decide no intervenir. Así que Muir deberá actuar al margen de la CIA, y además, tendrá que hallar el modo de burlarla.

18. Osborne Cox, JK Simmons y Palmer deBakey- John malkovich, Jk Simmons y David Rasche
Estos tres agentes lo pasan muy mal cuando el recién despedido Osborne Cox (John Malkovich) pierde documentos muy importantes de la CIA y además Osborne soporta la presión de su mujer y la de dos descarados empleados de un gimnasio que harán todo lo que sea por conseguir algo de pasta... como por ejemplo vender los secretos de la CIA perdidos al mejor postor. Por algo la mayoría de las misiones secretas se tienen que 'Quemar después de leer'

Los mas vistos

Bebés y Mamás

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.