Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Más cine en

ATRESMEDIA CINE
ESTRENO DE 'ABRAHAM LINCOLN: CAZADOR DE VAMPIROS'

Diez películas de vampiros que te helarán la sangre

Los vampiros son criaturas fascinantes que siempre han intrigado al ser humano. Es uno de los temas más recurrentes a la hora de hacer películas. De los románticos a los que intentan dominar el mundo, aquí os dejamos algunas de ellas. Porque los 'chupasangre' no terminan en Drácula.

10 películas de vampiros
Crepúsculo inició el boom de las películas de vampiros

de 10

Diez películas de vampiros que te helarán la sangre | Agencias Crepúsculo inició el boom de las películas de vampiros
  • Crepúsculo inició el boom de las películas de vampiros
    Diez películas de vampiros que te helarán la sangre | Agencias Crepúsculo inició el boom de las películas de vampiros
  • 'Drácula de Bram Stoker' es un gran clásico de cine
    Diez películas de vampiros que te helarán la tarde | Seestrena.com 'Drácula de Bram Stoker' es un gran clásico de cine
  • En 'Sombras Tenebrosas' Johny Depp dió lo mejor de sí mismo
    Diez películas de vampiros que te helarán la sangre | seestrena.com En 'Sombras Tenebrosas' Johny Depp dió lo mejor de sí mismo
  • Los sacerdotes luchan contra los vampiros en 'El sicario de Dios'
    Diez películas de vampiros que te helarán la sangre | agencia Los sacerdotes luchan contra los vampiros en 'El sicario de Dios'
  • Brad Pitt y Tom Cruise se transformaron por completo para la película 'Entrevista con el vampiro'
    Diez películas de vampiros que te helarán la sangre | seestrena.com Brad Pitt y Tom Cruise se transformaron por completo para la película 'Entrevista con el vampiro'
  • Buffy cazavampiros, una mujer de armas tomar
    Diez películas de vampiros que te helarán la tarde | Seestrena.com Buffy cazavampiros, una mujer de armas tomar
  • 'Daybrealers' nos muestra un mundo donde los vampiros lo controlan todo
    Diez películas de vampiros que te helarán la sangre | Seestrena.com 'Daybrealers' nos muestra un mundo donde los vampiros lo controlan todo
  • 'Blade' es un vampiro interpretado por Wesley Snipes
    Diez películas de vampiros que te helarán la sangre | Seestrena.com 'Blade' es un vampiro interpretado por Wesley Snipes
  • Kate Beckinsale interpretaba a Selene en la saga 'Underworld'
    Diez películas de vampiros que te helarán la sangre | seestrena.com Kate Beckinsale interpretaba a Selene en la saga 'Underworld'
  • 'El pequeño vampiro' muestra una visión más infantil de estos 'chupasangre'
    Diez películas de vampiros que te helarán la tarde | Seestrena.com 'El pequeño vampiro' muestra una visión más infantil de estos 'chupasangre'

Seestrena.com  |  Madrid  | Actualizado el 27/08/2012 a las 12:19 horas

1. 'Drácula de Bram Stoker', literatura gótica en su máximo esplendor
El primero de muchos, la novela de Bram Stoker fijó las bases de la mitología vampírica. Mitos que supo plasmar el gran Francis Ford Coppola ayudado por la brillante interpretación de Gary Oldman en su película de 1992, la cual se ha convertido en una de las pocas películas de culto del género, haciendo de ella un básico del cine gótico.

2. Saga 'Crepúsculo', pasión adolescente
Las aventuras de Bella y sus devaneos con la familia Cullen tuvieron gran éxito en todo el mundo con las novelas de Stephenie Meyer. Poco después las películas atrageron aún más al público adolescente, deseoso de ver a estos vampiros de nueva generación que ya no se derriten al sol, si no que brillan e incluso intentan vivir una vida normal y corriente.

3. 'Sombras Tenebrosas',
Tim Burton retomó la exitosa serie de los 60 en una divertida película para toda la familia. Barnabás Collins (Johnnyy Depp) es convertido en vampiro por una maldición y encerrado en un ataúd. Muchos años después será liberado en plena movimiento 'hippie'. Se encuentra a sus descendientes, que no pasan por su mejor momento y a los que intentará ayudar.

4. 'Underworld', una guerra sobrenatural
Esta saga de acción presenta una realidad bien diferente a la nuestra. En el Inframundo, hay una guerra abierta entre licántropos y vampiros, y los humanos solo sirven a ambos como alimento. En este mundo secreto habitan Michael y Selene, un híbrido de hombre lobo y vampiro y una vampiresa que tienen que vivir su amor en secreto mientras lidian entre ambas razas.

5.'Blade', una lucha contra su propia gente
La trilogía de Stephen Norrington nos presenta por primera vez un medio-vampiro de color que se venga de su propia especie. Wesley Snipes daba vida a este híbrido que se convierte en un héroe en la sombra cuando intenta salvar a la humanidad del resto de vampiros ansiosos de dominar el mundo.

6. 'Buffy, la cazavampiros', la única capaz de hacerlo
Aparentementem, Buffy Summers es una adolescente cualquiera... hasta que un hombre misterioso llamado Merrick le dice que procede de un largo linaje de mujeres cuyo objetivo es defender al mundo de los vampiros. Pese a que ella intenta compaginar su anodina vida con su recién descubierta vocación, se verá apartada por sus compañeros y tendrá que hacer nuevos amigos en los bajos fondos de la ciudad.

7. 'Entrevista con el vampiro', los recuerdos de toda una vida
En 1791, Louis era el joven señor de una plantación al sur de Luisiana. Tras la muerte de su hijo, comienza a plantearse la existencia hasta el punto de pensar en el suicidio. Es en esos momentos cuando el vampiro Lestat se presenta para convencer a Louis para meterse a vampiro. Así es como comienza el relato de esta película que contó con Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas, entre otras grandes estrellas.

8. 'El pequeño vampiro', con ojos de niño
En esta aventura para toda la familia, el joven  Jonathan Lipnicki ('Stuart Little') encarna a Tony, un niño que solo quiere tener un amigo. Es entonces cuando conoce a Rudolph, un joven vampiro con buen apetito. Los dos terminan haciéndose inseparables.

9. 'Day breakers', vampiros con problemas de abastecimiento
La película nos sitúa en 2019, en un mundo donde apenas quedan hombres y que ha sido tomado por los vampiros. Las reservas de alimentos (sangre humana, vaya) se están viendo radicalmente reducidas. Por eso el doctor Edward Dalton intenta buscar una nueva fórmula, con consecuencias inesperadas.

10. 'El Sicario de Dios'
De nuevo viajamos a un mundo post-apocalíptico, sólo que aquí los humanos se ven recluidos en grandes ciudades a cargo de la Iglesia, la cual ha entrenado a jóvenes con grandes aptitudes para acabar con los vampiros, que se encuentran en el exterior y amenazan con acabar con la humanidad para saciar su sed de sangre.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana