Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Más cine en

ATRESMEDIA CINE
CINCUENTA AÑOS DESPUÉS, LA MUERTE DE LA ACTRIZ SIGUE RODEADA DE MISTERIO

Marilyn:¿suicidio, accidente o asesinato?

Medio siglo después de su muerte su leyenda permanece muy viva. Este verano se cumplen 50 años de la muerte de Marilyn Monroe, y las actividades y lanzamientos alrededor de la figura de la actriz no paran: libros, películas, fotos inéditas y también nuevas claves sobre su muerte. Su relación con Kennedy o el FBI protagonizan algunas de las teorías conspiratorias reabiertas.

  • Marilyn ¿suicidio, accidente o asesinato?
  • Nuevas teorías sobre la muerte de Marilyn Monroe en el 50 aniversario de su fallecimiento
  • Marilyn Monroe, muerte, José Cabrera, CSI: Marilyn (Caso Abierto), J.F.K., Kennedy, Hoover, F.B.I., Elton John, Norma Jean, Naomi Watts, ópera, Magnum
  • marilyn
Video: Gonzalo del Prado

Gonzalo del Prado  |  Madrid  | Actualizado el 01/08/2012 a las 14:19 horas

Con los acordes de 'Candle in the wind', Elton John la comparó con una vela en el viento. Pero ¿quién apagó la llama de Marilyn Monroe? Cincuenta años después, para muchos, la muerte de la actriz sigue envuelta en misterio.

El año pasado, el FBI desclasificó sus informes sobre el mito erótico: 81 tomos guardaban en la agencia. En el certificado de defunción consta posible suicidio, pero el accidente o el asesinato ganan fuerza como hipótesis.

"Marilyn no quería vivir pero no se suicidó -explica José Cabrera, autor del libro 'CSI: Marilyn (Caso Abierto)' que se publica estos días- Se tomó más pastillas de la cuenta, y cuando ya estaba dormida presumiblemente un sicario encargado por "no sabemos quién" le puso lo que le faltaba para morir".

Ese "no sabemos quién" puede tener el rostro de su amante, el presidente Kennedy, de Hoover, el director del FBI, o incluso de la Mafia. Sea como fuere, la leyenda de la tentación rubia parece inagotable. La agencia Magnun desempolva su archivo fotográfico sobre este icono del siglo XX. Nuevas exposiciones, libros, más películas.

Naomi Watts será la próxima Norma Jean. Incluso se acaba de estrenar en Holanda una ópera sobre los últimos días de la actriz. "No trato de imitar, interpreto", dice la cantante protagonista.

Inimitable, irrepetible, 50 años después nadie duda de que con Marilyn rompieron el molde.

Compartir en: