Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Más cine en

ATRESMEDIA CINE
VIDA Y MOMENTOS | 50 ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Marilyn Monroe, de niña atormentada a mito erótico

La vida agitada de Marilyn Monroe la ha convertido en todo un mito de Hollywood. Su sensualidad y belleza han hechizado a más de uno. Repasamos los hitos que marcaron su vida y su carrera.

  • Vida y momentos de Marilyn Monroe
  • Vida y momentos de Marilyn Monroe
  • MARILYN MONROE, frank sinatra, robert kennedy, hollywood
  • vida-momentos-marilyn-monroe
Video: Eva Muñoz

Eva Muñoz  |  Madrid  | Actualizado el 01/08/2012 a las 16:02 horas

Norma Jean Baker. Así es como se llamaba Marilyn Monroe. Su agitada vida sentimental y sus dificultades profesionales pudieron ser algunas de las causas de su muerte.

A los 21 años contrajo matrimonio con un mecánico, James Dougherty. Le conoció en la industria de cine en la cual trabajaba su madre. Sin embargo, este no fue el hombre definitivo.  Años más tarde se casó con el deportista Joe DiMaggio, quien hizo de ese matrimonio todo un infierno por sus constates celos. Desde su niñez tuvo una juventud algo desgraciada, hasta que conoció a Arthur Miller, con quien consiguió estabilizar su vida personal.

'Eva al desnudo' la convirtió en un icono sexual

Pero no sería Arthur el hombre definitivo. Cansada de ese matrimonio y de los continuos maltratos, mantuvo romances con otros hombres.  Se llegó a hablar de que mantuvo relaciones con el cantante Frank Sinatra, Robert Keneddy o el actor francés Yves Montand.

Su vida estuvo llena de misterio tanto en lo personal como en lo profesional. Nada hacía pensar que Norma Jean Baker pudiese llegar a convertirse en la sensual Marilyn Monroe, acaparando la mirada de todo de Hollywood.

La tentación rubia
Su pelo rubio platino y su característico lunar hechizaron a más de uno. Su rostro comenzó a ser muy conocido gracias a Howard Hughes, quien apostó por Marilyn Monroe como imagen de innumerables trabajos publicitarios.

Marilyn Monroe fue además protagonista de varias películas. Actuó como bailarina de striptease en el musical 'Ladies of the Chorus'. Un año más tarde, en 1949, participó en la película de los hermanos Marx 'Amor en conserva', donde el mismísimo Groucho, que interpretaba al detective Sam Grunion, manifestó su deseo por la actriz.

En 'La Jungla del Asfalto', Marilyn Monroe interpretaba a la amante de un gangter, pero no fue hasta 'Eva al desnudo' cuando la actriz comenzó  a ser  esa atractiva mujer que sigue deslumbrando en el mundo del cine.

Su belleza y sensualidad estuvieron presentes en la primera publicación de la revista 'Play Boy', donde Marilyn Monroe posaba casi al desnudo. Sin duda alguna Marilyn fue uno de los grandes mitos de Hollywood, y un modelo para miles de mujeres.

Compartir en: