SU INFLUENCIA EN LA CULTURA

SU INFLUENCIA EN LA CULTURA

Marilyn, inspiración también para el arte

Muchos otros artistas han aprovechado la sensualidad y fama de la tentación rubia para usarla como musa y crear grandes obras. Aquí os dejamos una pequeña muestra.

1. Olivia de Berardinis: 'Marilyn Nude'
Este fabuloso retrato es obra de Olivia de Berardini, una joven artista 'pin-up' con imágenes diseñadas digitalmente. En este cuadro Olivia deja a un lado el ordenador para inmortalizar a la tentación rubia con pincel y acrílico.

2. Reginald Case: 'Marilyn Green Dress'
Conocido por sus 'collages' de iconos del cine americano, Reginald Case tiene diferentes obras inspiradas en Marilyn,todas ellas tan coloridas como estrafalarias.

3.Richard Hamilton: 'My Marilyn'
El padre del arte 'pop' usó las técnicas en la cronofotografía para crear una original obra de arte sobre la actriz.

4. Audrey Flack: 'Marilyn Golden Girl'
Mezclando fotos con colores en acuarela y dibujos a lápiz, Flack dejó a un lado el abstractismo para homenajear a la que ella llamaba 'la chica de oro'.

5. Andy Warhol
El conocido y colorista retrato del artista es una de las obras pop más conocidas y reproducidas de la historia.

6. Gottfried Helnwein: 'Boulevard of Broken Dreams'
Helnwein usó a la actriz y a otras estrellas de la época como homenaje tanto al cine como a la pintura, concretamente al pintor Edward Hopper.

7. Salvador Dali y Philipe Halsman: 'Chairman Mao'
En esta ocasión el excéntrico pintor español aúna fuerzas con el conocido fotógrafo para crear esta montaje tan original de Marilyn y el líder del partido comunista chino.

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.