Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Más cine en

ATRESMEDIA CINE
JOSH RADNOR PRESENTA 'AMOR Y LETRAS'

Josh Radnor: "Escribí el guión de 'Amor y Letras' cuando estaba en España"

Entrevistamos al actor Josh Radnor que pasó por Madrid para presentarnos 'Amor y Letras', su segunda película como director en la que además produce, guioniza y protagoniza junto a Elizabeth Olsen. El conocido actor de 'Como conocí a vuestra madre' se animó con algunas palabras en castellano.

  • Entrevista a Josh Radnor, Amor y Letras
  • Entrevistamos al actor Josh Radnor que pasó por Madrid para presentarnos 'Amor y Letras', su segunda película como director en la que además produce, guioniza y protagoniza junto a Elizabeth Olsen. El conocido actor de 'Como conocí a vuestra madre' se animó con algunas palabras en castellano.
  • Amor y Letras, Josh Radnor
  • entrevista-josh-radnor-amor-letras
Video: Jonathan Ruiz

Blanca Aguado / Estefanía Bermejo / Jonathan Ruiz  |  Madrid  | Actualizado el 14/03/2013 a las 17:24 horas

Desencantado con su trabajo y con un futuro incierto, Jesse Fisher (Josh Radnor) regresa a su antigua universidad para la cena de jubilación de su profesor favorito. Un encuentro fortuito con Zibby (Elizabeth Olsen), una precoz estudiante de 19 años, despierta en Jesse sentimientos que creía olvidados. Ambos sienten una poderosa atracción que termina en romance, pero tendrán que hacer frente a numerosos obstáculos, en especial el de la diferencia de edad entre ellos...

Ese es el punto de partida de 'Amor y Letras', la segunda película de Josh Radnor después de 'Happythankyoumoreplease' que ha presentado en Madrid.

El actor ha hablado para seestrena.com y nos ha contado que la parte más difícil de 'Amor y letras', que produce, guioniza, dirige y protagoniza; fue escribir demasiado texto para su personaje. "En mi tercera película estaré más centrado en la dirección", reconoce el actor.

"La literatura y la música clásica son una parte importante en la película"

Pese a todo, Radnor se muestra encantado y muy agradecido con el resultado final.

Tomar parte de prácticamente todos los procesos de la película nos lleva a preguntarle cuál es la parte que menos ha disfrutado y Josh lo tiene claro, "podría decir que actuar es la menos favorita pero es algo que me encanta".

Sobre la historia asegura que estaba muy inspirado, y que tardó muy poco en terminar el guión. El dato curioso, que la empezó a escribir cuando estaba en nuestro país.

El casting lo completan nombres como Elisabeth Olsen, Zac Efron o Richard Jenkins, con el que ya había trabajado en su primera película. Algunos como Elisabeth Reaser, actriz de Crepúsculo, eran amigos del director que confiesa haber creado muy buena relación con el resto del reparto."A pesar de no conocerles a todos, ahora soy muy amigo de toda esta gente".

"Mis personajes están atascados pero evolucionan. No me gusta verles sólo sufrir"

Preguntado sobre las nuevas tecnologías y cómo estas han cambiado la forma en la que nos comunicamos en la actualidad, Josh reconoce no tener facebook. "Aparentemente hay algunos que se hacen pasar por mi, pero son fake", asegura entre risas".

Radnor si reconoce tener twitter (@JoshRadnor) aunque no ha querido incorporar las redes sociales en sus películas por hacerlas atemporales.

Josh Radnor ha definido su película como una expreiencia disfrutable, divertida, triste y bonita. 

Estas y otras muchas cuestiones son las que el actor ha querido compartir con los lectores de seestrena.com 

La nueva película de Josh Radnor, protagonista de la serie Cómo conocí a vuestra madre llega este viernes a los cines españoles.

Compartir en: