Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Más cine en

ATRESMEDIA CINE
CON UN INTRIGANTE REMAKE EN MARCHA

Dirty Dancing y su famoso baile celebran sus bodas de plata

No sólo se hizo famosa la historia de amor entre Johnny Castle y Baby, sino sobre todo su complicado baile. 25 años después de su estreno, podemos contabilizar unos cuantos 'guiños' que Hollywood le ha dedicado.

  • 25 años del estreno de Dirty Dancing
  • Dirty Dancing y su famoso baile celebran las bodas de plata
  • Dirty Dancing, remake, aniversario
  • anos-estreno-dirty-dancing
Video: Beatriz Arias

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 29/04/2012 a las 23:06 horas

Es un clásico de los 80 y la película romántica de toda una generación. Dirty Dancing cumple 25 años, y muy pocos saben que estuvo a punto de no estrenarse.

Un productor visionó la cinta y pidió que se quemaran los negativos. Tenía un bajo presupuesto de 6 millones de dólares. Finalmente, vio la luz y fue un taquillazo. No sólo la historia de amor que cuenta ha hecho historia, sino también su famoso baile.

Corría el verano de 1987 y este baile se convertía en uno de los momentos estelares en el séptimo arte. La historia de amor entre Johnny Castle y Baby estaba ambientada con una acertada banda sonora, que fue reconocida con un Oscar y un Globo de Oro.

Desde entonces, Hollywood le ha dedicado muchos 'guiños'. En 'Crazy stupid love', por ejemplo, su protagonista trata de seducir a las chicas invitándolas a realizar el famoso salto de la película.

Vanessa Paradis, en 'Los seductores', consigue que su prometido ejerza de novio perfecto bailando igual que Patrick Swayze.

La película tuvo una secuela en 2004, que pasó más bien desapercibida.

Ahora, Dirty Dancing cumple 25 años, y el aniversario coincide con un remake de la película original en marcha. De momento, el reparto es una incógnita. Los elegidos tendrán un laborioso trabajo por delante para superar el romance que conquistó a toda una generación.

Compartir en:
PUBLICIDAD