OH, ¿QUÉ ME CUENTAS?

OH, ¿QUÉ ME CUENTAS?

15 curiosidades sobre Disneyland París de las que no tenías ni idea

Una de dos: o es el sueño por cumplir de tu infancia o has ido miles de veces, pero en cualquier caso el parque temático de Disneyland París te seguirá hechizando. En Buzzfeed Francia han recopilado algunos datos maravillosos sobre este lugar y nos hacemos eco de los más interesantes.

1. No busques dos Mickeys en el parque, porque en todo momento solo hay uno, para que los niños tengan la sensación de que el personaje existe y es único.

2. La calle principal del parque está construida con perspectiva forzada para crear la ilusión de un espacio mayor. Cuando entras al parque el castillo parece estar lejos, y se consigue gracias a que las fachadas de los edificios de la calle principal se ensanchan a medida que avanza la calle, y al revés también funciona: cuando vas por la avenida en el sentido contrario para abandonar el parque, la salida parece estar más cerca.

3. Si vas a la tienda New Century Notions en la calle principal, descuelga el teléfono antiguo que encontrarás en ella, pues podrás escuchar conversaciones entre los lugareños.

4. No te vayas de la calle principal, pues seguro que encontrarás un peluquero trabajando, como ocurre en todos los parques Disney. ¿Una peluquería en Disneyland París para qué? Es un homenaje de Walt Disney a su padre, que era peluquero.

5. Los desfiles son experiencias sensoriales, pues algunas carrozas del desfile esparcen aromas al pasar.

6. ¿Algo que nunca encontrarás en el parque? En sus tiendas no venden chicles, para conservar las calles bien limpias.

7. Una de las carrozas que componen el desfile nocturno se ilumina nada menos que con 700.000 bombillas.

8. Disneyland París tiene el mayor almacén de vestidos y disfraces de Europa, con 250.000 trajes almacenados.

9. Una de las muchas vidrieras del castillo de la Bella Durmiente cambia de aspecto sola, a veces muestra un capullo de rosa y otras veces dos palomas entrelazadas.

10. Si te acercas a la tumba de mármol del cementerio que hay junto a la Mansión Fantasma puedes escuchar latidos cardiacos.

11. La arquitectura de la calle principal de Disneyland París se inspiró en el pueblo natal de Disney: Marceline, en Missouri.

12. El castillo de Disneyland París es único en el mundo, pues en otros parques de Disney los castillos adoptan la apariencia de aquellos que se encuentran habitualmente por toda Europa. A la hora de diseñar el de París, sus creadores pensaron que no destacaría si se comparaba con otros bellos castillos europeos, así que se hizo deliberadamente fantasioso. Está pintado con tonos rosados debido al habitual cielo gris de Francia, mientras que en el parque de Florida el castillo es gris porque el cielo suele ser azul.

13. No al contraluz: El castillo de Disneyland París está orientado hacia el sur para que los visitantes puedan hacer fotos desde la calle principal a cualquier hora del día sin preocuparse por la luz.

14. Las cubiertas de las torres del castillo están bañados en oro de 24 quilates.

15. En la tienda de Harrington de la calle principal la enorme cúpula central tiene una acústica especial. Si dos personas susurran en extremos opuestos de la cúpula pueden escucharse la una a la otra como si estuvieran al lado.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.