ObjetivoTV » Cine

HAZTE CON TODOS LOS HECHIZOS

¿Cómo sería la app 'Pokémon GO' en el universo Hogwarts? Así sería la versión perfecta de 'Harry Potter GO'

Si, como el resto de la población mundial, estás totalmente enganchado a 'Pokémon GO', quizás no se te haya escapado la iniciativa que está empezando a tomar forma de la mano de los fans de 'Harry Potter': una petición para tener una versión de la app en el universo mágico. A priori, suena como una idea maravillosa, así que en Se Estrena nos hemos puesto manos a la obra y os presentamos 10 claves para un 'Harry Potter GO' perfecto.

Imaginamos 'Harry Potter GO'

Imaginamos 'Harry Potter GO' Se Estrena

Publicidad

1. Acabas de comenzar y ya tienes que tomar un camino que te marcará durante todo el juego. Si en Pokémon tienes que elegir entre Bulbasur, Charmander, Squirtle o Pikachu, aquí, tras recibir tu carta de Hogwarts personalizada, tendrías que acercarte al Sombrero Seleccionador más cercano para que te asigne a Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin tras responder a varias preguntas que sacarán a la luz tu verdadera personalidad. La vida del entrenador Pokémon es dura pero la del joven mago también.

2. ¿Pensabas que en el mundo solo había Pokémon ocultos? Estabas equivocado. Sal a la calle y busca criaturas mágicas. Están por todas partes y algunas de ellas podrían ser tus mascotas para que fueras más acompañado mientras te conviertes en un gran mago. ¿Imaginas hacerte un selfie con una lechuza en tu hombro? Eso sí, olvídate de las Pokéball y usa comida para atraerlas o hechizos para llamar su atención.

3. ¿Te gusta presumir de los Pokémon que encuentras por la calle en Pokémon GO? Aquí se daría un paso más: además de las criaturas que encontrarías por la calle, los dulces que comas cambiarían por arte de magia al enfocarlos con la cámara de tu móvil. Enfoca unos caramelos para que se conviertan en grageas de todos los sabores, o algo de chocolate para que una rana de chocolate comience a saltar encima. Y si enfocas a tus bebidas... no deberías extrañarte si ves salir humo por encima. Serías la sensación de Instagram.

4. Di adiós a WhatsApp, eso es cosa de muggles. La comunicación mágica con lechuzas (si decides escribir) o con cartas vocíferas (si decides mandar una nota de voz) es mucho más divertida. Además podrías ver cómo entran volando por tu ventana con el mensaje y lo dejan sobre tu mano. Y no tendrás que preocuparte nunca más del doble check.

5. Para convertirte en un buen mago tendrías que aprender hechizos. Cuando comiences solo podrás hacer un triste Petrificus Totalus, pero si te acercas a las diferentes clases marcadas en el mapa (¡ahora son Potterparadas!) podrás ir adquiriendo nuevos conocimientos. El uso que les des dependerá de ti... Cuidado porque la magia puede ser peligrosa.

6. Los trucos que aprendas tendrán su utilidad en la vida real: a partir de ese momento no encenderás la linterna de tu móvil con un botón, porque podrás hacerlo diciendo "Lumos", o podrás practicar la levitación viendo cómo eres capaz de hacer levitar objetos por encima de tu escritorio. Recuerda, "es Wingardium leviooooosa, no leviosáaaa".

7. Aquí no hay gimnasios, pero sí hay Torneos de Magos. ¿Serás capaz de ganar la copa de cada uno de ellos enfrentándote a los demás con los hechizos que has aprendido? Acércate y descúbrelo, incluso podrías convertirte en el mago más poderoso de ese lugar y que los demás tengan que enfrentarse a ti si consigues derrotarlos a todos.

8. Cuidado con los lugares sin luz y los magos oscuros. Puedes encontrarte enemigos y dementores por cualquier sitio, así que lleva siempre tu varita preparada y evita los lugares más peligrosos hasta que tengas más experiencia y puedas enfrentarte a ellos. Y al decir dementores no nos referimos a las personas que intentan amargar a los demás, sino a esas criaturas malvadas que chupan la felicidad literalmente.

9. Los viajes nunca habían sido tan divertidos: recuerda usar los polvos flu antes de salir y gana puntos de experiencia que te ayudarán a ser un mago con más poder. Si viajas en tren usa la cámara de tu móvil para localizar el andén 9 y ¾ y coger el tren correcto, y si viajas en coche (pero no conduces) y enfocas por la ventana podrás disfrutar de las nubes como si fueras en el coche volador de Ron. Lo que antes era aburrido ahora sería diversión en estado puro.

10. En lugar de unirte a otros jugadores según el equipo elegido, aquí tendrías que unirte a otros magos si son de tu misma casa. Uniríais vuestros poderes para poder derrotar a criaturas más poderosas y podríais lanzar hechizos conjuntos en la calle para conseguir todos vuestros objetivos.

Publicidad