Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Más cine en

ATRESMEDIA CINE
SE RETIRA TRAS 47 AÑOS EN EL DOBLAJE

Constantino Romero: "De los personajes que he doblado, el que más me ha conmovido ha sido Mufasa"

Su trabajo como doblador le ha permitido ser Darth Vader, Terminator, James Bond e incluso Mufasa. Pero Constantino Romero ha anunciado que se retira. No volveremos a oír su voz en el cine. Eso sí, lo deja por todo lo alto. Metido en la piel de Clint Eastwood, al que ha doblado en más de una treintena de películas.

  • Constantino Romero se retira como doblador de cine
  • El presentador ha anunciado que se retira tras 47 años poniendo vos a actores conocidos de Hollywood.
  • Constantino Romero, Cine, La sexta 3, seestrena,
  • constantino-roimero-retira-como-doblador-cine
Video: laSexta3.com

laSexta3.com  |  Madrid  | Actualizado el 13/12/2012 a las 18:37 horas

Poniendo voz a Clint Eastwood en ‘Golpe de efecto’ será la última vez que escuchemos al actor con su voz oficial española. Nos va a costar no oír a Constantino Romero, que le tenía cogido el tono intimidatorio. Aunque si a él le dan a elegir su película favorita como Clint Eastwood... “vamos a decir ‘Los Puentes de Madison’”.

Constantino Romero se jubila después de 47 años en el doblaje. Él ha prestado su voz a algunos de los personajes más inolvidables del cine. Aunque en su momento no se lo parecieran...”Darth Vader llegó a mí sin alborozo”, explica el actor. “El mito no existía todavía”.

Sin embargo, cuando hizo de 007 sí sabía que estaba doblando al espía más famoso del cine. ”Rooger Moore cuando hizo de  James Bond estuvo en el máximo esplendor de su carrera”.

Gracias a su voz grave el discurso de Blade Runner tuvo mucha más fuerza. Constantino nos cuenta que “he visto cosas que no creeríais”. Lo hizo tan bien que incluso le replicante le felicitó. “Dijo en una entrevista que estaba encantado con el doblaje en castellano y eso es un enorme piropo”, explica Constantino.

Pero entre todos los personajes, ha sido un león el que más le conmovió, “Mufasa se lleva el premio”.

Después de más de 60 películas, el locutor de radio que acabó saltando al cine se toma un descanso.

Compartir en:
PUBLICIDAD