Más cine en

ATRESMEDIA CINE
LLEVA 20 AÑOS DE CONDENA

Aniello Arena compagina su vida de actor cumpliendo cadena perpetua

¿Te imaginas compaginar tu carrera como actor cumpliendo cadena perpetua? Eso es exactamente lo que le pasa a Aniello Arena. El actor italiano era sicario de la camorra y fue condenado a cadena perpetua por asesinar a dos personas en 1991. Con el paso del tiempo se ha convertido en una estrella de cine y acaba de estrenar 'Reality'.

  • mafiosoactor
  • mafiosoactor
  • mafiosoactor, mafiosos de cine, seestrena, la sexta 3,
  • mafiosoactor
Video: LaSexta3.com

LaSexta3.com  |  Madrid  | Actualizado el 09/10/2012 a las 18:59 horas

Se pasea por los platós de televisión, pero solo porque le han dado un permiso especial. Solo le dejan asistir ha contados actos de presentación. Además de actor, Aniello Arena, es un sicario de la camorra que está cumpliendo cadena perpetua. Ya lleva más de 20 años recluido en una cárcel. "Nápoles es mi ciudad, la ciudad en la que nació el otro Aniello, ese que he enterrado definitivamente", confiesa Arena.

Y ahora es el actor de moda en Italia.  Es el protagonista de 'Reality', película en la que interpreta a Luciano, un pescadero obsesionado con entrar en gran Hermano y hacerse famoso. La cinta se acaba de estrenar en Italia. Para el rodaje no tuvo muchos problemas de permiso, aunque tuvo a los carabinieris en todo momento vigilandole. "Vinieron a vigilar a un hombre y se encontraron con una drag queen".

Hace diez años que Arenas actúa en el grupo de teatro de esta cárcel. Allí le conoció el director Mateo Garrone, le vio y se encaprichó de él. Pero solo ahora, después de 20 años de carrera, ha conseguido convertirle en toda una estrella. "El teatro y el cine me han parido", declara el actor. Aunque después de cada entrevista le toca volver a su vida entre rejas. "Mentalmente yo ya no estoy dentro, solo entra mi cuerpo", añade el actor.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana