Videoblog

Videoblog

La receta más fácil para hacer risotto: al microondas en unos minutos

Si te encanta este plato de cocina italiana pero no sabes cómo hacerlo toma nota de esta receta. Al microondas, rico y sencillo.

Vamos a preparar uno de los platos italianos más populares: el risotto. Y lo vamos a hacer al microondas. Empezamos añadiendo ajo y media cebolla pequeña picada en un bol. Ponemos 10 gramos de mantequilla y cocinamos durante unos 2 minutos al microondas.

Añadimos medio vaso de arroz y removemos junto con otros 20 gramos de mantequilla. Volvemos a meter nuestro bol durante un minuto más al microondas. A continuación, vamos a cubrir con caldo de pollo caliente y vamos a cocinar durante 10 minutos al micro.

Lo siguiente que haremos será picar champiñones y ponerlos también en el bol junto con el resto de los ingredientes ya cocinados. Dejamos haciéndose todo el conjunto durante unos 7 minutos más o menos o hasta que veamos que el arroz está hecho y el caldo se ha consumido.

Finalmente, agregamos queso parmesano, perejil picado y una puntita más de mantequilla. Removemos y ponemos el toque final con un poco de pimienta y rectificando de sal si es necesario. ¡Ya está listo nuestro risotto al microondas!

Javier Sánchez | Madrid | Actualizado el 16/04/2018 a las 10:59 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Mi escalope de pollo con salsa de mostaza y patatas asadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.