Bárbara te cocina

Bárbara te cocina

Receta de torrijas veganas por Bárbara Amorós

¡Hola seguidores de Cocinatis! Esta Semana Santa en Cocinatis nos hemos propuesto recopilar todas las recetas de torrijas posibles y yo os voy a hacer una receta de torrijas veganas. Aunque las pueden comer todos porque están muy ricas. No podéis usar leche de origen animal pero tenéis opciones como leche de almendras o soja, aunque en esta ocasión he usado una muy especial ¡No te pierdas la receta!

Bárbara Amorós nos trae una receta deliciosa para hacer torrijas veganas, es decir sin usar productos que provengan de origen animal para los que optan por este tipo de alimentación.

Para empezar Bárbara ha elegido un pan artesano y con una miga muy compacta. Estas rebanadas las ha mojada en horchata. Tradicionalmente las torrijas se hacen con leche y al ser una receta vegana se podría usar leche de almendras o de soja para que no vengan de origen animal. Sin embargo, Bárbara le ha dado un toque de originalidad y sabor usando una horchata ecológica. Para darle aroma también lo ha acompañado de anís estrellado, canela en rama o en polvo y corteza de naranja e incluso si os gusta el licor podéis añadirle un poquito.

Con el pan ya empapado en horchata lo rebozamos en harina de garbanzo (para sustituir el típico rebozado de harina y huevo) y con aceite de oliva suave se fríen. Es una receta deliciosa y muy sana.

Para el toque final podéis usar azúcar moreno, sirope de Agave o sirope de Arce.

Seguro que te interesa

Bárbara Amorós @BarbaraTopChef | Madrid | Actualizado el 28/03/2018 a las 20:26 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Tarta de almendra

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.