¡QUÉ VIVA LA GENÉTICA!

¡QUÉ VIVA LA GENÉTICA!

Las personas golosas suelen ser menos propensas a acumular grasa, según un estudio

¿Eres una persona golosa? Pues la Universidad de Copenhague tiene buenas noticias para ti. Según un estudio que se acaba de publicar en la revista científica Cell Reports, aquellos que tengan la variación genética FGF21 están menos predispuestos a acumular grasa.

Dulces y comida grasienta, los imprescindibles tras una noche de borrachera
Dulces y comida grasienta, los imprescindibles tras una noche de borrachera | Garry Knight

Lo curioso es que esta misma variación podría ser una de las razones por las que hay personas más golosas que otras. En pocas palabras: aquellos que tienen la variación genética FGF21 son más golosas, comen más azúcar, pero tienen menor tendencia a engordar.

La edición genética, ¿el futuro para curar enfermedades? | Economía Digital

El 20% de la población europea tiene esta variación, cuyo estudio podría ayudar a avanzar en la cura contra la obesidad y la diabetes. Pero no es oro todo lo que reluce. Las personas interesadas están predispuestas a una presión sanguínea más alta y a engordar en “forma de manzana”, con la grasa acumulada alrededor de cintura y cadera.

Las conclusiones de los investigadores se basan en grandes cantidades de datos. Han estudiado la información de salud de más de 450.000 personas que han permitido que sus datos se registren en el Biobanco del Reino Unido. Incluye muestras de sangre, cuestionarios sobre la dieta y datos genéticos, entre otras cosas.

El consumo de melatonina ayuda a quemar calorias y dejar de engordar | Sinc

Annalisa Palumbo | Barcelona | Actualizado el 04/05/2018 a las 09:36 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Receta de Goxua con melocotón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.