¡AHORA YA SABES CUÁL ES LA CAUSA DE ESOS KILITOS!

¡AHORA YA SABES CUÁL ES LA CAUSA DE ESOS KILITOS!

¡Ojo! Estos medicamentos te hacen engordar

Muchas personas se quejan de que engordan con facilidad sin comer demasiado, y se pasan el día buscando las causas de su exceso de peso. Tomar medicamentos puede ser una de ellas, pues hay algunos que nos dan hambre, que nos hacen retener líquidos o nos provocan estreñimientos. ¿Quieres saber cuáles son?

Medicamentos
Medicamentos | Pixabay

Anticonceptivos

No pasa en todos los casos, pero son muchas las mujeres que se quejan de un ligero aumento de peso cuando toman anticonceptivos, ya sean orales o de cualquier otro tipo, como el anillo intrauterino. Los anticonceptivos hormonales provocan retención de líquidos, por lo que muchas mujeres notan un ligero aumento de peso, el vientre y los pechos hinchados y un incremento de la celulitis.

Hasta ahora, el uso de anticonceptivos h |

Ansiolíticos y antidepresivos

Estos fármacos, cuando se toman de forma prolongada, puede ocasionar un aumento de peso, ya que ralentizan el metabolismo y en muchas ocasiones aumentan el apetito a causa de la menor liberación de leptina. Suele ocurrir también que los psicofármacos provocan un mayor deseo de carbohidratos refinados, grasas y azúcares.

Corticoides

Son muchas las personas que aseguran hincharse como un globo cuando toman corticoides de forma puntual, ya que vuelven a su peso normal cuando dejan de tomarlos. Suelen tomarlos las personas que padecen afecciones autoinmunes o antiinflamatorias, así como por problemas dermatológicos de diversa índole.

Pastillas | Pixabay/Archivo

Antihistamínicos

No solo provocan somnolencia, uno de sus efectos secundarios más reconocidos (y temidos), sino que las archipopulares pastillas para combatir la alergia pueden provocar retención de líquidos tras su uso prolongado y también estreñimiento para muchas personas. Así pues, si somos alérgicos y notamos cierto malestar y aumento de peso en las épocas más duras, generalmente primavera y otoño, ya sabrán la razón. Por ello, es conveniente buscar remedios naturales para combatir los brotes de alergia, en la medida de lo posible.

Dispensador de píldoras anticonceptivas. | EFE I Archivo

Betabloqueantes

Hipertiroidismo, hipertensión arterial, migraña, ansiedad, glaucoma, arritmia, angina de pecho... Son muchas las afecciones relacionadas con el corazón que requieren de betabloqueantes, cuyos efectos secundarios son, entre otros, asma, astenia o fatiga, además de retención de líquidos, entre otras cosas. Según un estudio realizado en Australia y publicado por el International Journal of Obesity, los betabloqueantes influyen en la obesidad al reducir la capacidad del organismo de quemar calorías y grasa a largo plazo.

Cocinatis | Barcelona | Actualizado el 25/05/2018 a las 19:19 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.