TURISMO GASTRONÓMICO

TURISMO GASTRONÓMICO

La cocina mundial al alcance de un click con este mapamundi gastronómico interactivo

Para los amantes del turismo gastronómico llega el mapa definitivo. Un atlas interactivo donde podrás consultar los platos más típicos de cada país e incluso de cada ciudad.

Mapamundi gastronómico
Mapamundi gastronómico | TasteAtlas

¿Qué se come en Alaska? o ¿en Nigeria? o ¿Mongolia? Pues al alcance de un click podrás averiguar cuál es plato tradicional más típico de estos países con el mapa interactivo 'Tasteatlas'.

En un primer vistazo podemos ver los platos más representativos de cada país, sin embargo si poco a poco vas ampliando el mapa podrás ver como los platos principales de las diferentes ciudades y pueblos también van apareciendo.

En el caso de España cuando ampliamos un poco el mapa de nuestro país ya destacan algunos productos como las empanadas de Galicia, la fabada asturiana, el cochinillo de la Segovia, los pinchos del País Vasco, las tapas de Madrid, el cava catalán, el gazpacho andaluz, el vinagre de Jerez o la fideuà en la costa levantina.

Mapa gastronómico de España | TasteAtlas

No obstante, si seguimos ampliando el mapa ya podemos ubicar el chorizo de Cantimpalos, el queso zamorano, el queso manchego, el salmorejo cordobés, la horchata valenciana o el turrón de Alicante.

Pero si nuestra curiosidad va más allá de nuestras fronteras podemos descubrir los platos más curiosos que se consumen en otros países y tomar buena nota para probarlo en nuestro próximo viaje.

La finalidad de la empresa creadora del mapa es lograr la ardua tarea de dar a conocer toda la gastronomía local de cada pueblo o ciudad del mundo.

Seguro que te interesa

@cocinatis | Madrid | Actualizado el 26/04/2018 a las 22:16 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.