TRAS LOS BURGERS, LOS BAOS...

TRAS LOS BURGERS, LOS BAOS...

Atención al nuevo bocadillo de moda: ¡llega el pão de queijo!

¿Todavía no conoces el pão de queijo? Pues seguro que cuando hinques el diente a esta especialidad brasileña vas a convertirte en un adicto. Es un pan tierno y sabroso, y puede combinarse con los más diversos rellenos, como los que preparan en FOgO, el restaurante brasileño barcelonés que ha decidido crear en una parte de su espacio una bocadillería made in Brasil, que abrirá sus puertas mañana con la promesa de marcar tendencia en el universo foodie de la ciudad.

Pao de queijo
Pao de queijo | Cocinatis

Pero empecemos por el principio, ¿qué es el pão de queijo? Son unas bolas muy populares en Brasil, ingredientes fundamentales en el 'street food' del país, que se elaboran con patata, mantequilla ahumada y un polvillo dulce y agrio, en cuya masa se deshace queso (en el caso de FOgO, su chef João Alcântara utiliza queso manchego, lo que parece ser uno de los secretos de su éxito). A partir de ahí, la imaginación está servida, pues es un tipo de pan tan versátil que se puede combinar con los más diversos ingredientes.

Pao de queijo | Pao de queijo

Así pues, en FOgO los habrá de sobrasada y miel, de costilla de cerdo... que convivirán con algunas propuestas dulces como el pão de queijo ¡con Nutella! Esta tendencia se incorpora al auge de los bocatas de moda, que desde hace unos años no deja de sorprender. Primero fueron las hamburguesas, le siguieron los hot dogs y los baos también han reclamado su espacio en el universo de los bocadillos modernos. Ahora llega el pão de queijo dispuesto a demostrar al personal por qué la fiebre de los bocatas gourmet no tiene fin, ya que no solo es un tipo de pan consistente y delicioso, sino que es barato, resultón, combina con los más diversos ingredientes y marida a la perfección con un cóctel.

Pao de queijo | FOgO

El proyecto tiene, además, tras él varios nombres de lujo de ilustres brasileños. Por un lado, el futbolista Dani Alves, uno de los propietarios del local, fan irredento de este producto tan habitual en Brasil y que será imagen de la campaña promocional del establecimiento; y por el otro João Alcântara, amigo personal de Alves y socio del futbolista en el proyecto FOgO.

Pao de queijo | FOgO

Hasta el momento, el restaurante estaba dividido en dos plantas: la superior destinada a una menú degustación de alta cocina brasileña, con el sello muy personal de un chef que hace de las recetas saludables su buque insignia, y la planta baja dedicada a la cocina popular brasileña, con el nombre de Boteco. Es en el espacio de este Boteco donde se va a cambiar el concepto para ofrecer al personal algo que les llevan pidiendo desde su apertura: más pão de queijo, un bollo que se ha convertido en todo un hit y que, dicen los brasileños afincados en Barcelona, se encuentra entre los mejores que han probado. Su precio inicial serán 4,50 €, e irá cambiando en función de los rellenos.

Gastronomistas | Barcelona | Actualizado el 31/05/2018 a las 10:20 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.