Tenlos siempre a mano

Tenlos siempre a mano

Alimentos matahambre: te quitan el apetito y no engordan

Desde frutas a pescados, pasando por los huevos o el vinagre.

Sa-ci-an-te. Esta es la palabra mágica. A aquellos con un apetito insaciable, incapaces de estar demasiado tiempo sin mover el bigote, es el término que les puede salvar la vida. Sí, existen algunos alimentos que ayudan a sentir el estómago lleno sin necesidad de estar comiendo continuamente, ni de consumir grandes cantidades y que, además, no engordan. Desde la clínica Opción Médica, especialistas en tratamientos de obesidad y cirugía plástica, nos dan la lista.

Manzana. Esta fruta regula diariamente el apetito ya que es alta en fibra y ayuda tanto a apagar la respuesta del cerebro que pide más comida como a sentirse lleno al estómago. Además, la fibra estabiliza los niveles de azúcar en sangre.

Frutos secos | clinicaunionmedica.com

Frutos secos. Contienen grasas saludables y echan un cable para que el colesterol esté en niveles bajos. Además, son una buena fuente de fibra y, por lo tanto, ayudan, a mantener a raya al apetito debido a que permanecen más tiempo en el estómago que los hidratos de carbono. Es cierto que contienen bastantes calorías y ácidos grasos esenciales, por lo que no debemos abusar de su ingesta.

Salmón. Es un pescado con un alto contenido en ácidos grasos Omega3, lo que te hace sentir satisfecho durante más tiempo. Además, también aumenta los niveles de leptina en nuestro cuerpo, la hormona que regula el apetito.

Lentejas. Las lentejas son ricas en almidón resistente, un hidrato de carbono que pasa a través del estómago sin ser digerido y que se fermenta en el intestino grueso. Este proceso hace que el cuerpo utilice la grasa almacenada como combustible.

Las patatas cocidas quedan así de buenas. | Max Pixel

Patatas. Cocidas satisfacen más que el arroz, el plátano o el pan. Horneadas también suponen una forma saludable de ingerirlas sin añadir demasiadas calorías al cuerpo. Hay que intentar evitar el aceite y, en caso de utilizarlo, procurar que sea poco y virgen extra.

Avena. Es un cereal perfecto para mantenerte satisfecho durante más tiempo ya que hace más lenta la digestión y ayuda a la absorción de hidratos de carbono y a mantener el colesterol bajo. Contiene fibra, almidón, vitaminas, minerales y grasas saludables.

Huevos. Comer huevos para empezar el día ayuda a la pérdida de peso, porque te mantiene en alerta y sin apetito durante muchas horas. Hacerlos en tortilla con muy poco aceite permite que sigan siendo ligeros. Hay que evitarlos fritos.

Sopa | Pixabay

Sopa. Un primer plato de sopa ayuda a satisfacer el hambre y a bajar el apetito antes de la comida. Lo preferible es elaborarlas en casa y prepararlas con bajo contenido en grasas y con verduritas picadas.

Vinagre. Un poco de vinagre ayuda a evitar la sensación de hambre, debido a que disminuye el índice glucémico de los alimentos ricos en carbohidratos como la pasta.

Agua. No es un alimento pero en algunas ocasiones puede ayudarnos a evitar el picoteo entre horas. Además, muchas veces confundimos el hambre con la sed. Es importante que el agua no esté a una temperatura demasiado baja ya que puede enfriar el sistema digestivo y dificultar la digestión de los alimentos.

Seguro que te interesa

Cocinatis | Madrid | Actualizado el 24/06/2018 a las 03:19 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.