BODA REAL BRITÁNICA

BODA REAL BRITÁNICA

Receta: la tarta nupcial del príncipe Harry y Meghan Markle que podrás preparar en casa

El sábado 19 de mayo el príncipe Harry y su prometida Meghan Markle se dieron el 'Sí quiero' en una de las bodas más esperadas de este año y es que todos los años no se celebra una 'Boda Real'. Con todos los preparativos para la ceremonia a punto uno de los detalles más esperados fue la tarta nupcial. No pudimos probarla pero sí conocemos la receta y podrás prepararla en casa.

Tarta Boda Real Príncipe Harry y Meghan Markle
Tarta Boda Real Príncipe Harry y Meghan Markle | Instagram I violetcakeslondon

La repostera encargada de la tarta de limón y flor de saúco, Claire Ptak, comenzó su elaboración hace 3 días cuando publicó en su cuenta de Instagram el principal ingrediente de la tarta, limones.

En varios vídeos publicados en las cuentas de Twitter de la Casa Real Británica (The Royal Family @RoyalFamily) y el Palacio de Kensinton (Kensington Palace @KensingtonRoyal) han compartido con sus seguidores como está siendo el proceso de elaboración de la tarta nupcial, una tarta con una larga tradición ya que se remonta a los tiempos de la Reina Victoria. La propia Casa Real Británica le ha dedicado un artículo en su página web recordando las tartas de boda reales más emblemáticas.

 

Pero si tienes ganas de sentirte un poco más 'British' y te apetece darte un homenaje en forma de tarta, ya puedes elaborar la receta de la tarta nupcial de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle. El palacio de Kensinton ha publicado los ingredientes que necesitarás para hacer la tarta, eso sí, si tienes 600 comensales a los que invitar.

 

Los ingredientes para 600 invitados son:

- 200 limones de Amalfi

- 500 huevos orgánicos de Suffolk

- 20 kilos de mantequilla

- 20 kilos de harina

- 20 kilos de azúcar

- 10 botellas de Sandringham Elderflower Cordial

Quizá te resulte difícil encontrar estos ingredientes pero puedes usar una versión más autóctona y más barata. En lugar de usar limones de la costa de Amalfi puedes utilizar los limones de la frutería, huevos de gallina de corral en lugar de los huevos orgánicos de Suffolk, mantequilla, harina y azúcar del súper. Eso sí, para encontrar el aroma de la flor de saúco quizá te cueste un poco más, pero no es imposible, eso sí tampoco será la exclusiva marca que nos señalan en la receta ya que esta proviene de la finca que la familia real tiene en Sandringham.

En cuanto a las proporciones, como será complicado que tengas a 600 invitados en casa, lo ideal sería adaptar las proporciones a una tarta tradicional. En Bocados Divinos nos muestran cómo hacer una 'Lemon Pie' o tarta de limón clásica, curiosamente muy tradicional en los Estados Unidos, país de origen de Meghan Markle.

No obstante, la tarta de nupcial del príncipe Harry y Meghan Markle tenía una base esponjosa de limón, es decir, un bizcocho relleno de crema y cubierto con mantequilla. Finalmente lo decoraron con merengue suizo con sabor a la flor de Saúco. La flor favorita de Meghan decoró la tarta junto a rosas de colores blanco y crema. A la hora de servir la tarta se retiraron las flores reales pero decoraron las porciones con pétalos comestibles. "los brillantes sabores de la primavera" fue la petición que le hicieron los novios a la repostera.

 

Aunque Claire Ptak, ya comenzó su elaboración hace días, no terminó de montar hasta el mismo día de la boda, para que estuviera todo a la perfección.

La cuenta de Instagram de Violet Cakes London ha actualizado su perfil con fotografías más detalladas del resultado final de esta espectacular tarta que pudieron disfrutar los novios y sus invitados.

Seguro que te interesa

@cocinatis | Madrid | Actualizado el 21/05/2018 a las 16:28 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.