¿CROQUETAS DE PAELLA? ¡QUÉ GRAN IDEA!

¿CROQUETAS DE PAELLA? ¡QUÉ GRAN IDEA!

¿Qué hacer con tus sobras de paella? Prueba con unas 'arancine'

Estas bolitas, variante italiana de la croqueta, son originarias de Sicilia. Cocinarlas es muy sencillo: solo necesitamos tener restos de recetas de arroz (tradicionalmente, de risotto), salsa de tomate, queso mozzarella y pan rallado.

Pero si queremos darles un toque más nacional, también lo podemos intentar con nuestras sobras de paella. ¡A los fogones!

arancini
arancini | Cocinatis

Originarias de Sicilia, las 'arancine' son súper fáciles de conseguir. Y eso que pocas veces pensamos en esta opción para reaprovechar las sobras de recetas de arroz que tenemos en la nevera. Los únicos requisitos que implica la preparación de estas deliciosas bolitas son los siguientes: tener mermas de risotto (o paella), pan rallado, mozzarella y una salsa de tomate un poco picante. Y ahora, seguid la receta y en breve os podréis poner finos con una armada de bolitas crujientes y melosas.

Arancini | Cocinatis

Ingredientes (para una decena de arancini)

200 g de risotto frío (o receta de arroz pegajoso)

50 g de harina

100 g de mozzarella

100 g de pan rallado

2 huevos

1 litro de aceite para freír

2 cucharadas de salsa de tomate condimentada y un punto picante

Sal y pimienta

Preparación

1. Moldear los arancini

Con las manos ligeramente húmedas, formar bolitas de arroz del tamaño de una pelota de golf. Con el pulgar hacer un agujero hacia el centro, colocar un cubito de mozzarella y volver a moldear la bola. Pasar cada arancina por harina, huevo batido y pan rallado.

2. Freír

Colocar en aceite precalentado a160°C durante unos minutos hasta que queden bien doraditas. Sacarlas de la sartén y colocar sobre papel de cocina para absorber el aceite. Salpimentar mientras están calientes. Servir calientes con un cuenco de salsa de tomate condimentada donde se podrán mojar.

Laia Zieger | Barcelona | Actualizado el 16/02/2018 a las 11:29 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Tarta de almendra

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.