¿PROBAMOS? SOLO NECESITAS UNA OLLA A PRESIÓN

¿PROBAMOS? SOLO NECESITAS UNA OLLA A PRESIÓN

La receta definitiva: fabrícate el vino en casa con tan solo tres ingredientes

Está en café instantáneo, esos zumos de polvos que saben a rayos y otras bebidas que se elaboran al momento y han pasado a formar parte del día a día de muchas personas. Pero, ¿el vino? Pues sí, ahora también existe el vino instantáneo, desde que el bloguero estadounidense David Murphy compartió la receta en su blog Foodnservice.

Instant Pot
Instant Pot | Cocinatis

Todo empezó cuando el bloguero de New Jersey vio una broma sobre elaborar vino en una olla de cocción lenta (crockpot) y se le encendió la bombilla. ¿Por qué no probar en la Instant Pot, la popular olla a presión electrónica que arrasa en el mercado estadounidense? Murphy se hizo con los tres ingredientes necesarios (azúcar, uvas y vino tinto), dispuesto a experimentar con el vino casero y creyendo que el resultado iba a ser un desastre.

Pero no lo fue. Su vino casero resultó ser más que digno, hasta el punto que ha compartido la receta en su blog y son muchos los que, aunque sea solo por curiosidad, se han puesto manos a la obra. El proceso es facilísimo: bastan un par de días de elaboración y entre ocho días y un mes para poder consumirlo. Y el resultado, dicen quienes lo han probado, se aleja de los Vega Sicilia pero no está tan mal como se podría pensar a priori.

El propio Murphy admite que en principio no daba un duro por su invento, pero que el resultado ha acabado siendo sorprendente. Reconoce que sin ser un vinazo propio de los grandes restaurantes del mundo, es un vino de mesa más que digno. El prescriptor lo define como "extremadamente agradable" y asegura que podría alcanzar tranquilamente un valor de entre 8 y 12 dólares en cualquier tienda.

En su blog, del que se han disparado el número de visitas tras publicar este post, Murphy ofrece la receta detallada e imágenes del paso a paso para elaborar el vino en la Instant Pot. Y es tan sumamente fácil que incluso, al parecer, muchos escépticos se han animado a probarlo. He aquí el resultado.

Laura Conde | Barcelona | Actualizado el 15/03/2018 a las 10:06 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Tarta de almendra

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.