Rankings de 2012: "El mejor artista nacional"(LISTA CERRADA) Rec Ranking oficial recomendado

No te lo pienses más y vota ya por el mejor artista nacional del año 2012. ¿Con quién te quedas con Alejandro Sanz, Auryn, Dover, Juan Magán, La Musicalité, Estopa, Pablo Alborán, El sueño de Morfeo, Amaral o El Pescao?

Creada el 22/11/2012
  • Pablo Alborán Pablo Alborán

    Pablo Alborán no para de cosechar éxitos. En 2011 obtuvo tres nominaciones a los premios Grammy Latinos. El cantante ha lanzado un álbum de estudio, un álbum en vivo, cuatro sencillos, cuatro videos musicales y varias colaboraciones musicales. De sus sencillos destacan dos: 'Solamente tú' y 'Perdóname', pertenecientes a los discos, 'Pablo Alborán' y 'En acústico' respectivamente, siendo números uno en ventas, tanto en España como en Portugal.

  • Auryn Auryn

    La banda musical de estilo pop británico, Auryn, se dio a conocer en el programa 'Destino Eurovisión 2011'. Auryn ha compartido escenario con algunos de los artistas más importantes del panorama musical español como Soraya, Mónica Naranjo, Miguel Bosé, Ana Torroja y Sergio Dalma, entre otros. En 2012 ficha por Warner Music Spain y el 9 de noviembre de 2012 forman parte del cartel de artistas del Coca-Cola Music Experience en el Palacio de Deportes de Madrid.

  • Juan Magán Juan Magán

    El productor discográfico, remezclador, DJ, compositor, letrista y cantante, Juan Mágan, ha trabajado como remezclador con artistas internacionales como Paulina Rubio, Juanes, Inna, Pitbull, Nelly Furtado y Carlos Baute, entre otros. En 2009 publicó su primer disco 'Suave'. Sus singles 'Bora Bora' y 'Verano azul' obtuvieron el disco de doble platino. En 2011 lanzó al mercado otros éxitos como 'Bailando por ahí' y fue nominado a los Grammy Latinos. Actualmente, acaba de publicar su nuevo hit llamado 'Ella no sigue modas'.

  • Alejandro Sanz Alejandro Sanz

    El cantautor y músico español, Alejandro Sanz, ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos en todo el mundo y ha ganado 15 premios Grammys Latinos y 3 Grammys anglo. Actualmente, se encuentra nominado a los Premio Grammy Latinos 2012 por el single 'No me compares', en las categorías de 'Canción del año' y 'Grabación del año'.

  • Estopa Estopa

    Con su primer disco, Estopa, consiguió unas ventas superiores a 1.000.000 de copias, logrando así el reconocimiento en España y después en países latinoamericanos como Colombia, México, Perú, Cuba, Argentina y Venezuela. Sus otros siete discos han seguido la fórmula que tanto éxito les ha dado: rumbas catalanas y urbanas. Ha vendido más de 4 millones de discos a nivel nacional e internacional.

  • El Sueño de Morfeo El Sueño de Morfeo

    El grupo español de música pop-rock, El Sueño de Morfeo, posee un gran directo, con una potencia y una vitalidad increíbles y hasta la fecha ha asistido alrededor de dos millones de personas a presenciar sus conciertos. También, es uno de los grupos con mayor éxito en España y parte de Latinoamérica. Ha vendido un total de 400.000 copias de todos sus álbumes de estudio desde 2005 a la actualidad.

  • Amaral Amaral

    El grupo musical español de folk rock, Amaral, ha vendido alrededor de 4 millones de copias de su discografía, compuesta por seis discos de estudio, una edición especial y dos dvd's en directo, desde 1998 hasta la actualidad. Y, a lo largo de su trayectoria musical, el grupo ha cosechado numerosos premios entre los que destacan tres Premios Ondas de la Música, diez Premios de la Música, dos MTV Europe Music Awards y el Premio Nacional de las Músicas Actuales.

  • El Pescao El Pescao

    Tras abandonar El Canto del Loco, David Otero, El Pescao, lanzó en 2010 su primer disco solista: Nada lógico, que ha vendido más de 30.000 copias. Recientemente, El Pescao ha sido nominado como Mejor Artista Español en los MTV European Music Awards 2011, y en los Premios 40 Principales, en las categorías de Mejor Artista y Mejor Gira.

  • La Musicalité La Musicalité

    El grupo musical originario de Mallora, La Musicalité, comenzó en el mundo de la música en 1999. Ya ha sacado al mercado tres discos de estudio y, actualmente, ha publicado su cuarto álbum titulado, 'Significado'. Su tema 'Última noche en la tierra' demuestra, una vez más, su facilidad para evolucionar, innovar y sorprender.

  • Dover Dover

    El grupo español de música, liderado por las hermanas Llanos y Jesús Antúnez, ha grabado siete discos y supera más de 3 millones de copias.

Compartir en: