Los tres ganadores de 'Tu cara no me suena todavía'

Publicidad

Emoción en estado puro

Las razones por las que Cristóbal Garrido, Fran Valenzuela y Raúl Ogalla han ganado en 'Tu cara no me suena todavía'

Lo decía Coelho en El Alquimista: "Cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que pueda realizar su sueño". Y el universo maquinó para que Cristóbal Garrido, Fran Valenzuela y Raúl Ogalla se proclamaran ganadores en las respectivas galas de 'Tu cara no me suena todavía', directos a la final. Pero, como todo en la vida, tiene un porqué y nosotros te vamos a contar qué tienen estos tres artistas en común.

1. El mensaje oculto que guardan las canciones 'Soy lo prohibido', 'Y ahora' y 'Vivir mi vida'

¿Sabes qué tienen en común el título de las canciones? Las hemos bailado y cantado mil veces sin darnos cuenta de su trasfondo. El mensaje es bastante claro: aquí y ahora conmigo mismo. La clave está en 'Soy', 'Ahora' y 'Mi vida'. Canciones que pretenden transmitir energía y positivismo ante tantas dificultades a las que nos enfrentamos cada día.

2. Interpretación a artistas de gran recorrido

No es casualidad. Cristóbal Garrido imitó a Olga Guillot en la primera gala con su ‘Soy lo prohibido’, una canción nacida en 1985, cuya trayectoria supera los mares y que ha sido cantada por grandes cantantes como Joan Manuel Serrat y Alicia Villarreal. Tampoco podemos olvidar la maravillosa actuación de Fran Valenzuela con su 'Vivir mi vida' de Marc Anthony o el éxito de 'Corazón partio' del gran Alejandro Sanz. Y la espectacular imitación del concursante Raúl Ogalla con 'Y ahora' de Manuel Carrasco, que cuando nos enamoró en 2006 con la canción, ya era imposible borrarla de la mente. ¡Hasta Manuel Carrasco ha reaccionado!

3. El amor, siempre presente

Porque si nos ponemos a analizar las canciones, el amor siempre es el protagonista. Vivir enamorado te hace sentir vivo y las canciones que hablan del desarraigo de lo imposible o improbable, te hacen liberarte. Parece que ellos lo saben: transmitir emoción es sinónimo de éxito.

4. Magia en la voz

Deja que llegue el día de la final porque vamos a ver fuegos artificiales en escena. La claridad, la fusión en otras voces, el sentimiento transmitido y la seguridad en uno mismo son las clave para alzarse con la victoria.

5. Cada día están más cerca de cumplir sus sueños

Los artistas han llegado pisando fuerte y con la meta fijada. Todos se han presentado en 'Tu cara no me suena todavía' para apostar por la oportunidad de sus vidas y luchar por lo que les hace feliz: cantar. Espectáculo y música, todo vale para que sus caras nos empiecen a sonar.

Cristóbal Garrido gana la primera gala como Olga Guillot

Fran Valenzuela gana la segunda gala como Marc Anthony

Raúl Ogalla gana la tercera gala como Manuel Carrasco

Publicidad