Publicidad

SE CIERRA EL CASTING

Francisco Javier Herrero (Pecos) y Ángeles Muñoz (Camela), últimos concursantes de Tu cara me suena

Francisco Javier Herrero de los Pecos y Ángeles Muñoz de Camela son los últimos nombres en unirse al casting de la segunda edición de Tu cara me suena. Se unen así a Roko, de El Número Uno, Arturo Valls, Anna Simon, Santiago Segura, María del Monte y Daniel Diges.

Antena 3 ha cerrado el grupo de famosos que participará en la segunda temporada de TU CARA ME SUENA, el exitoso concurso presentado por Manel Fuentes que la cadena estrenará próximamente, en prime time, y que reúne a 8 personajes que cantan en directo transformados en iconos de la música.

Los tres concursantes son Roko (Rocío Pérez Armenteros, segunda clasificada en la primera temporada de El NÚMERO UNO), Francisco Javier Herrero (componente de ‘Pecos’, el dúo que encandiló a una generación de españoles, convertido en un auténtico fenómeno social entre finales de los 70 y los años 80 y 90), y Ángeles Muñoz (integrante de ‘Camela’, uno de los grupos más reconocidos de la música en España desde el año 1994 con su característico sonido tecno-pop-flamenco). Este trío de artistas se suma al resto de concursantes integrado por Arturo Valls, Anna Simon, Santiago Segura, María del Monte y Daniel Diges para demostrar sus cualidades artísticas ante la audiencia y el jurado del espacio.

La nueva edición del espacio semanal que produce Gestmusic (Grupo Endemol) para la cadena contará de nuevo como jurado con Ángel Llàcer, Carlos Latre, Carolina Cerezuela y Mónica Naranjo.

Los concursantes están motivados por un fin benéfico y el vencedor de cada gala semanal donará el premio de 3.000 euros a la ONG que elijan. La ganadora de la primera edición de TU CARA ME SUENA fue la actriz y cantante Angy Fernández y tuvo como compañeros de concurso a Santiago Segura, Francisco, Julio Iglesias Jr., Josema Yuste, Silvia Pantoja, Toñi Salazar y Carolina Ferre.

Éxito de audiencias y redes sociales

El espacio que presenta Manel Fuentes cerró su primera temporada en noviembre pasado convertido en el fenómeno televisivo del año. La final arrasó con cerca de 4 millones de espectadores (3.914.000) y el 25,9% de cuota de pantalla, récord total del espacio desde su estreno el 28 de septiembre de 2011, que promedió un 19% de share y casi 3 millones de espectadores (2.932.000).

La gran final de TU CARA ME SUENA también arrasó en Twitter y las redes sociales, que siguieron desde el principio el triunfo del programa. Desde su estreno, el concurso generó gran interés entre los internautas, consiguiendo hasta 54 trending topics nacionales, 53 trending topic mundiales y más de 37.000 menciones del programa a través del hashtag #TuCaraMeSuena.

El gran éxito internacional de TU CARA ME SUENA

El formato revelación de 2011 en España también continúa imparable en su exitosa carrera internacional tras haber sido vendido a 8 países. El último estreno fue en el canal Hunan TV de China el pasado mes de julio.

A principios de 2012, se estrenó con éxito en el canal Megavisión de Chile y también en la cadena TVI de Portugal, donde el formato se adaptó con el título A TUA CARA NÃO ME E ESTRANHA y causó auténtico furor. Endemol Portugal ha producido ya dos temporadas encadenadas que han obtenido un éxito sin precedentes, superando el 50% de share de media. La final de la segunda temporada culminó con un espectacular 51,3% de share y un rating del 22,5%, lo que significa que más de 2 millones del total de 11 millones de habitantes que tiene el país se engancharon a la emisión.

Como referencia de las dimensiones de este éxito, la cadena SIC, segunda opción de la noche con su emisión de Pop Idol, sólo consiguió un 16,9% de share y 675.000 espectadores. Actualmente, TVI tiene en emisión 6 especiales en los que los concursantes de A TUA CARA NÃO ME E ESTRANHA realizan números de exhibición.

En abril el formato se estrenó en Rumanía, donde la cadena que lo emite, Antena 1, que normalmente ocupa la tercera posición en el ranking de audiencias, se convirtió en líder del prime time y ya ha encargado una segunda temporada para otoño de 2012. El formato, que allí se titula TE CUNOSC DE UNDEVA, comenzó su andadura en Antena 1 con un 13% de share y creció hasta lograr un 19,2%, superando ampliamente el 12% de media que suele conseguir la cadena en la franja de prime time.

Lo mismo ha sucedido en Italia, donde TU CARA ME SUENA lideró de manera indiscutible el prime time en RAI 1, por lo que la cadena ha confirmado que volverá después del verano con nuevas entregas. El programa, que se estrenó en Italia con el título de TALE E QUALE SHOW, culminó su primera temporada en mayo con un excelente 22% de share y 5.600.000 espectadores, lo que lo convirtió en el programa de entretenimiento más visto en la RAI en toda la temporada 2011-2012.

El 8 de junio el formato se estrenó en el canal Star TV de Turquía con el título de BENZEMEZ KIMSE SANA, y aunque coincidió con los partidos de apertura de la Eurocopa 2012 de fútbol consiguió un sólido 13,5%, un gran resultado para la cadena, cuya media de share es del 7,5%.

Para la temporada de otoño el programa se emitirá en la cadena Novy TV de Ucrania. Además, en el Natpe Budapest 2012 la cadena BTV de Lituania ha confirmado que también producirá una adaptación del formato en el tercer trimestre de este año.

Tras comprobar que el formato ha sido un éxito en todos los países en los que se ha estrenado, mejorando los resultados de los canales y convirtiéndolos en líderes del prime time, las principales cadenas de Alemania, Argentina, Francia, Holanda, Reino Unido, EE.UU. y Brasil ya han mostrado interés por TU CARA ME SUENA, que ya puede presumir de ser un auténtico blockbuster internacional.

Publicidad