CONCURSANTE DE TU CARA ME SUENA

CONCURSANTE DE TU CARA ME SUENA

Santiago Segura

El actor, guionista, director y productor de la popular 'Torrente' vuelve a 'Tu cara me suena bajo la amenaza de ganar el programa después de que Angy Fernández le arrebatase el triunfo en la primera edición del concurso.

Tu cara me suenta | Roberto Garver

Santiago Segura es director, actor, guionista, director y productor de cine español y archiconocido por su saga Torrente.

Sus películas son las más taquilleras de nuestro cine patrio y no le basta un segundo puesto, por eso vuelve a Tu cara me suena para intentar hacerse con la victoria en la segunda edición del concurso.

Santiago Segura nació en el popular barrio madrileño de Carabanchel. Después de estudiar Bellas Artes, todo indicaba que su futuro estaba en la enseñanza. Pero una oportuna reconsideración de la situación le hizo comprender que lo suyo era, en realidad, el mundo artístico.

Los inicios no fueron fáciles, pero a base de compaginar diferentes empleos con la participación en concursos de televisión pudo ahorrar dinero suficiente para financiar sus primeros cortos. En 1989, con sólo 7.000 pesetas, dirigió Relatos de medianoche. En 1992 realizó Evilio, su primer trabajo como profesional, y al año siguiente dirigió Perturbado, con el que obtuvo el Goya al mejor cortometraje. Poco después llegó la secuela de Evilio, Evilio vuelve (El Purificador).

Fue su papel de heavy enrollado en El día de la bestia, de Álex de la Iglesia, el que le hizo popular y le valió el Goya al actor revelación. A partir de ahí comenzó a aparecer como secundario en numerosas películas: Two Much, Airbag, Perdita Durango, La niña de tus ojos, El corazón del guerrero...

Entre sus últimos destacan su actuación en la comedia Muertos de risa, en la que compartió protagonismo con el Gran Wyoming; Paris Tombuctú, de Luis García Berlanga; el thriller fantástico Blade II, dirigido por Guillermo del Toro y protagonizado por Wesley Snipes; y la comedia negra Asesino en serio, donde interpreta a un cura envuelto en un extraño caso de asesinato.

En 2002, participa como actor en Beyond Re-Animator (tercera entrega de la saga Re-Animator para la Fantastic Factory) y estrena El oro de Moscú, primer largometraje de su amigo Jesús Bonilla.

Como director, Segura es el máximo responsable de dos de los títulos más taquilleros en la historia del cine español.

En los últimos años, Segura ha combinado apariciones puntuales en grandes producciones con colaboraciones en varios programas de televisión.

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.