MEJORES MOMENTOS PROGRAMA 11 DE TOP CHEF

MEJORES MOMENTOS PROGRAMA 11 DE TOP CHEF

Oriol Balaguer, una visita muy dulce a las cocinas de ‘Top Chef’

Una tarta fue el plato que los dos grandes cocineros que se enfrentaban en la última oportunidad tuvieron que elaborar. Una prueba de relojería que exigía precisión absoluta según Chicote. Para guiar el plato de Oriol y Alejandro, el chef Oriol Balaguer visitó las cocinas de 'Top Chef' para elaborar una de sus tartas más emblemáticas. Considerada el mejor postre del mundo en 2001, esta tarta de chocolate en ocho texturas, fue la elaboración que inspiró el reto con el que los concursantes se jugaban su continuidad en el programa.

Tanto para Oriol como para Alejandro, la pastelería es su punto débil. Debían realizar un plato en el que utilizasen cuatro texturas diferentes de un ingrediente principal, el chocolate. Oriol se decantó por un brazo de gitano con un cremoso de chocolate, una genovesa, crumble y cobertura, mientras que Alejandro eligió un glaseado, praliné de avellana, mousse de chocolate y un bizcocho sin harina también de chocolate. Ambos han conseguido terminar sus platos pero no como querían.

Los mas vistos

script src="http://ns.sascdn.com/diff/templates/js/banner/sas-clicktag-2.0.js">

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.