LA REPESCA

LA REPESCA

Tres culturas

Melissa ha creado un plato fusionando las tres culturas que caracterizan a la ciudad de Toledo. Con cous cous, bacalao y gallina, la cocinera creó un plato que la llevaría de nuevo a la competición de 'Top Chef'.

Tres culturas
Tres culturas | antena3.com

INGREDIENTES:

1 gallina

160gm de bacalao

2unidades de tomates pera

1 cebolla

80gm bulbo de hinojo

70gm de orejones

70gm de ciruelas pasas

30gm de cúrcuma

30gm de pimentón

150gm de cuscús

70gm de pepinillo encurtido

1 berenjena

1 L de caldo de ave

Sal

Pimienta

20gm de jengibre

30gm de canela en polvo aceitunas negras

20gm limón en salmuera

20gm alcaparras

cilantro

100gm almendras

1 hoja de laurel

1 unidad de pimiento rojo

aceite de oliva 500 ml

ELABORACIÓN:

Partimos la gallina en cuartos y sacamos las pechugas. Ponemos aceite en una olla exprés y marcamos a fuego vivo. A continuación, añadimos el bulbo de hinojo, la cebolla y el pimiento y sofreímos bien. Una vez esté listo, añadimos el tomate rayado y seguimos cocinando junto con los frutos secos mojados con el caldo de ave. Añadimos sal, pimienta, laurel, cúrcuma, pimentón y jengibre. Dejamos cocinar todo esto durante 40 minutos en olla exprés. Por otro lado, ponemos abundante aceite de oliva y confitamos el bacalao 4 minutos. Reservamos.

Por otro lado, ponemos misma cantidad de caldo de ave q de cuscús. Cuando empiece a hervir añadimos el cuscús y apagamos el fuego. Por otro lado, salteamos cebolla, las almendras y berenjenas. Picamos los encurtidos y el cilantro. Añadimos sal y pimienta y mezclamos todo esto con el cuscús, incluyendo unos orejones. Una vez terminado el guiso de gallina retiramos la carne y pasamos todo por la túrmix colamos por el chino y ponemos al fuego junto a la carne 5 minutos más.

EMPLATADO:

En plato hondo servimos el guiso de gallina que hemos pasado por la túrmix. Ponemos cuscús al gusto, el bacalao y la pechuga de gallina. Decoramos con las aceitunas, las alcaparras, unas hojas de cilantro y frutos secos.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.