PRUEBA GRUPAL | PROGRAMA 10

PRUEBA GRUPAL | PROGRAMA 10

Los tortos y las tórtolas

Rakel Cernicharo y su tía han elaborado una receta donde los tortos y los quesos asturianos son los protagonistas. ¡Anímate a elaborarla con esta receta!

Los tortos y las tórtolas
Los tortos y las tórtolas | antena3.com

INGREDIENTES para los tortos:

½ kg de harina de garbanzo

200gr de harina de trigo

350 ml de agua templada

Una pizca de sal

50gr de azúcar glas

INGREDIENTES para la crema de castañas:

200gr de castañas

100gr de azúcar moreno

1 cucharadita de canela

6 bolitas de pimienta rosa

1 cucharadita de anís

½ L de agua

OTROS INGREDIENTES:

50gr de queso afuega’l pitu

50gr de cabrales

50gr de queso ahumado

Una rama de hierbabuena

ELABORACIÓN:

Mezclamos las harinas, el azúcar y la sal. Añadimos lentamente el agua templada hasta obtener una consistencia de plastilina. Realizamos bolitas del tamaño de bola de pingpong y reservamos. Chafamos las bolitas de harina con la ayuda de un trapo hasta que queden finas, y freímos hasta que suflen y se tuesten. Dejamos sobre papel absorbente.

Para la crema de castañas, introducimos todos los elementos en un cazo y dejamos cocer a fuego medio 20 minutos. Retiramos e introducimos en thermomix. Trituramos hasta obtener una crema fina. Pasamos a una manga pastelera y reservamos. Cortamos los quesos en dados de 3mm y reservamos.

MONTAJE:

En el centro pondremos nuestros puntos de queso. En un lateral pondremos dos tortos con la crema de castañas. En el otro lateral, haremos tres puntos con la misma crema de castañas. Decoramos con hojas de hierbabuena.

Más noticias

Los mas vistos

script src="http://ns.sascdn.com/diff/templates/js/banner/sas-clicktag-2.0.js">

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.