PROGRAMA 11 | PRUEBA DE FUEGO | ALEJANDRO PLATERO

PROGRAMA 11 | PRUEBA DE FUEGO | ALEJANDRO PLATERO

Yogur griego, frutos rojos y granizado de melocotón y regaliz

Emplatamos poniendo unos puntos de regaliz fundido, la mitad de los frutos rojos en la base, la arena de galletas, el frappé y el granizado. Terminamos poniendo las virutas de chocolate y los espaguetis.

Frappé de yogurt griego y granizado de melocotón y regaliz
Alejandro Platero | Recetas programa 11 | antena3.com

Ingredientes:

1 zumo de melocotón

2 puromoros de regaliz negro

Para los frutos rojos:

8 Cerezas

8 moras

8 frambuesas

50 gr. de arandanos

Para los espaguetis de fresa nitro:

1 gelatina de fresa

Frappe de yogur griego

500gr de yogur griego

Topins

Galletas con chocolate

Elaboración:

En primer lugar hacemos la infusión, ponemos a calentar el zumo de melocotón y añadimos el regaliz troceado. Dejamos al fuego suave durante 5 min. Colamos y reservamos el regaliz. Del zumo de melocotón hacemos un granizado con ayuda de nitrógeno líquido.

Para hacer el frappé hacemos igual que con el zumo de melocotón, lo vamos congelando en un bol metálico con la ayuda de unas varillas o en la KitchenAid, hasta quedar cremoso.

La gelatina la vamos a triturar con la batidora hasta dejarla muy fina, ha de quedar como un gel. Una vez hecho, lo metemos en un biberón.

En un poliexpan lleno de nitrógeno iremos echando el gel en forma de espagueti dejando que se congele. Reservamos.

Troceamos los frutos rojos.

Rascamos las galletas con un cuchillo para sacar las virutas de chocolate. El resto de la galleta la trocearemos haciendo una arena gorda.

Acabado y presentación:

Emplatamos poniendo unos puntos de regaliz fundido, la mitad de los frutos rojos en la base, la arena de galletas, el frappé y el granizado. Terminamos poniendo las virutas de chocolate y los espaguetis.

Los mas vistos

script src="http://ns.sascdn.com/diff/templates/js/banner/sas-clicktag-2.0.js">

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.