PROGRAMA 3 I PRUEBA DE FUEGO I EQUIPO NEGRO

PROGRAMA 3 I PRUEBA DE FUEGO I EQUIPO NEGRO

Puré de patata cremoso, habitas baby con jamón y yema de huevo fluida

Una vez que la patata está cocida y escurrida poner en thermomix, triturar bien e incorporar poco a poco la mantequilla para emulsionar y la nata también poco a poco. Por otro lado, cortar la cebolla en brunoise y poner en una sartén con aceite de oliva hasta dejar transparente. Saltear las habitas escurridas y el jamón a última hora. Romper los huevos y poner dentro de un papel film en el que hemos añadido aceite y un poco de sal.

Pure de patatas cremoso - Habitas baby con jamón - Yema de huevo fluida
Pure de patatas cremoso - Habitas baby con jamón - Yema de huevo fluida | antena3.com

Ingredientes:

Puré de patata cremoso:

500 gr. de patata cocida cascada en leche

300 gr. de nata caliente

200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

c/s  Sal

c/s  Aceite de oliva extra virgen

 

Habitas baby salteadas con jamón:

 

2  Tarros de habitas baby fritas

Jamón Ibérico en taquitos

1 Cebolla

Aceite de oliva

 

Yema fluida:

5 Huevos

Aceite de oliva

Sal

 

Elaboración:

Una vez que la patata está cocida y escurrida poner en thermomix, triturar bien e incorporar poco a poco la mantequilla para emulsionar y la nata también poco a poco. Mantener a 60C.

Por otro lado cortar la cebolla en brunoise y poner en una sartén con aceite de oliva hasta dejar transparente. Saltear las habitas escurridas y el jamón a última hora.

Romper los huevos y poner dentro de un papel film en el que hemos añadido aceite y un poco de sal. Envolver para darle la forma de huevo, cerrar con un nudo. Cocer en agua hirviendo durante 4 minutos. Quitar el film y con cuidado sacar la yema. Podemos cocer la yema solo 2 minutos en agua hirviendo.

 

Acabado y presentación:

En el fondo del plato pondremos puré de patata, encima las habitas salteadas y en lo alto, para terminar, poner las yemas.

Los mas vistos

script src="http://ns.sascdn.com/diff/templates/js/banner/sas-clicktag-2.0.js">

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.