PROGRAMA 4 | PRUEBA GRUPAL | EQUIPO GRIS

PROGRAMA 4 | PRUEBA GRUPAL | EQUIPO GRIS

Marmitako de trucha asalmonada

Cortar los ajos en finas láminas y dorarlos en aceite oliva. En el mismo aceite pochamos las cebollas y los pimientos vedes cortados en brunoise. Incorporamos el pimiento choricero, rehogamos unos minutos, añadimos el vino blanco y dejamos reducir. Separamos la mitad y la trituramos con un poco de caldo. En la otra mitad incorporamos las patatas cortadas en cachelos, las rehogamos y cubrimos con caldo de pescado. Por otro lado freimos los pimientos del padrón y los pelamos y despepitamos.

Marmitako de trucha asalmonada
Equipo Gris | Marmitako de trucha asalmonada | antena3.com

Ingredientes:

4 Truchas

2 c/s de carne de pimiento choricero

10 Patatas medianas

20 Pimientos de Padrón

5 Pimientos verdes

5 Cebollas

Tomate seco en polvo

Brotes de Tajón

4 Dientes de ajo

½ Botella de vino blanco

10 l. de caldo de pescado

 

Elaboración:

Cortar los ajos en finas láminas y dorarlos en aceite oliva. Retirar y reservar los ajos fritos. En el mismo aceite pochamos las cebollas y los pimientos vedes cortados en brunoise. Incorporamos el pimiento choricero, rehogamos unos minutos, añadimos el vino blanco y dejamos reducir. Separamos la mitad y la trituramos con un poco de caldo. En la otra mitad incorporamos las patatas cortadas en cachelos, las rehogamos y cubrimos con caldo de pescado. Dejamos cocer durante 20 minutos. En el mismo caldo vamos escaldando el pescado limpio, sin piel y cortado en dados. Por otro lado freimos los pimientos del padrón y los pelamos y despepitamos.

 

Acabado y presentación:

Colocamos en el centro del platoo tres trozos de patatas y cuatro de pescado, colocamos con gusto y armonía el pimiento de Padrón, el ajo frito, los brotes y una pizca de tomate en polvo.

Salseamos con generosidad con la crema de marmitako.

Para terminar, añadimos en lo alto unas láminas de sal en escamas.

Los mas vistos

script src="http://ns.sascdn.com/diff/templates/js/banner/sas-clicktag-2.0.js">

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.