PROGRAMA 1 | RONDA 1 AIRE | VANESSA MERINO

PROGRAMA 1 | RONDA 1 AIRE | VANESSA MERINO

Crema de puerro ahumada con pimientos asados y langostinos

Poner en la base del plato la crema de puerros, en el centro poner los fideos chinos y alrededor los pimientos y la cebolleta tierna y los langostinos cortados en tacos. 5 trozos por plato.

Crema de puerros con pimientos y langostinos
Crema de puerros con pimientos y langostinos | antena3.com

INGREDIENTES:

Para la crema de puerro:

Cabezas de langostino

Caldo de pescado

3 Puerros

1 Cebolla

Aceite de oliva

Sal

Carbón

Para los pimientos asados:

¼ de pimiento rojo de asar

¼ de pimiento verde de asar

¼ de  pimiento amarillo

½ de cebolleta tierna

Sal

Para los langostinos:

4 Langostinos

Aceite de sésamo

Carbón

Para los fideos chinos:

Fideos chinos

Agua

Aceite de oliva

Sal

ELABORACION:

Para la crema de puerro:

Pochar la cebolla con el aceite y añadir los puerros hasta que quede blando y añadir el caldo de pescado dejando que hierva y pasar por termochef.

Saltear las cabezas de los langostinos y exprimirlas para sacar el jugo. Añadirlo a la crema de puerro y darle el punto de sal.

Poner la crema en un bol y en el centro poner un carbón prendido en papel de aluminio, echar sobre el carbón unas gotas de aceite para que ahúme y rápidamente tapar con papel film.

Para los pimientos asados:

Trocear los 3 tipos de pimientos en trozos grandes. Con la ayuda de un soplete quemar la piel, pelarlos y cortarlos en brunoise.

Cortar la cebolleta también en brunoise y saltear con un poquito de aceite y sal hasta dejar  al dente.

Para los langostinos:

Encender un carbón y sofocarlo con aceite de sésamo, poner los langostinos pelados dentro y cocinar muy poquito. Poner al punto de sal.

Por último, poner agua con sal y aceite, llevar a ebullición y añadir los fideos. Cocer 5 minutos, escurrir en un chino y enfriar con agua y hielo. Saltear con un poco del aceite de los langostinos.

ACABADO Y PRESENTACION:

Poner en la base del plato la crema de puerros, en el centro poner los fideos chinos y alrededor los pimientos y la cebolleta tierna y los langostinos cortados en tacos. 5 trozos por plato.

Los mas vistos

script src="http://ns.sascdn.com/diff/templates/js/banner/sas-clicktag-2.0.js">

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.