PROGRAMA 2 | PRUEBA DE FUEGO | BOCADILLO GOURMET | ALEX CLAVIJO

PROGRAMA 2 | PRUEBA DE FUEGO | BOCADILLO GOURMET | ALEX CLAVIJO

Bocadillo, el preferido de mi hijo

Colocamos en un plato negro alargado el bocadillo y acabamos poniendo encima unas pocas de huevas de salmón y una lágrima de mahonesa por un costado.

Bocadillo de queso Brie, salchichón, hortalizas y mahonesa picante
Bocadillo de queso Brie, salchichón, hortalizas y mahonesa picante | antena3.com

INGREDIENTES:

2 Barras de pan de chapata nueces y semillas

1 pieza de queso brie

200 gr. de salchichón ibérico

2 Piezas de tomate cor de bou

1 Pieza de pepino

1 Pieza de lechuga hoja de roble

½ Limón

1 pieza de lima

1 Huevo xl

300 ml. de aceite de girasol

200 ml. de aceite de oliva virgen

100 ml. de soja kikomán

35 gr. de mostaza de Dijón

20 gr. de salsa de chile

20 gr. de huevas de salmón

ELABORACION:

Primero cogemos todos los ingredientes para hacer una mayonesa, ponemos en un vaso de túrmix los aceites, el huevo y el medio limón, trituramos poco a poco sin despegar el túrmix del fondo del vaso hasta que adquiera una textura consistente. Luego le añadimos la soja, la mostaza de Dijón y la salsa de chile. Reservamos en la nevera.

Luego cogemos el pan, lo recortamos al tamaño deseado y lo partimos por la mitad, cortamos el queso brie al mismo tamaño del pan, cogemos la parte de abajo porque tiene más base y colocamos el queso y le damos un golpe de horno a 180º unos 3-4 minutos hasta que se funda un poco. Sacamos del horno y colocamos las capas de salchichón ibérico cortado muy fino, después lavamos los tomates y los cortamos en lonchas finas. Hacemos lo mismo con el pepino pero sin piel.

Lavamos bien la hoja de roble y la refrescamos con un poco de agua y hielo, la escurrimos bien, la secamos con papel de cocina, la cortamos un poco y ponemos por encima para dar le un poco de crujiente, la rociamos con un poco de lima para aportar frescura.

Añadimos también un poco de mahonesa y unas pocas de huevas de salmón y antes de tapar el bocadillo untar la otra parte del pan con mahonesa.

ACABADO Y PRESENTACION:

Colocamos en un plato negro alargado el bocadillo y acabamos poniendo encima unas pocas de huevas de salmón y una lágrima de mahonesa por un costado.

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.