Soufflé de gambas

Publicidad

PROGRAMA 13 | PRUEBA DE FUEGO | MARC JOLI

Soufflé de gambas

Una vez cocinado ya se puede consumir.

PARA: soufflé de gambas

200 gr de leche

40 gr de harina

20 gr mantequilla

3 huevos

100 gr de cola de gamba pelada

El jugo de las cabezas de las gambas

1/2 cebolla

1 tomate rallado


ELABORACIÓN:

Saltear las cabezas de las gambas y extraer el jugo del interior y reservar.

En una sartén dorar la cebolla previamente triturada, una vez dorada añadir el tomate rallado, dejar sofreír y añadir las colas de gamba picadas lo más finas posible,  una vez cocinada la mezcla reservar.

En otra sartén, fundir la mantequilla y añadir la harina, dejar cocinar la mezcla y añadir la leche caliente, cocinar como una bechamel, salpimentar y fuera del fuego añadir la mezcla de gambas cocinadas y el jugo de la cabeza de las mismas, añadir las yemas de huevos una a una, y dejar reposar la mezcla mientras montamos el merengue con las 3 claras.

Montar las claras, con una pizca de sal, hasta que estén fuertes y mezclar con mucha delicadeza a las masa de bechamel y gambas, disponer la mezcla en los moldes de soufflé, previamente encamisados con mantequilla y cocinar de inmediato al horno precalentado a 180 grados, aproximadamente 15/20 minutos, hasta que este souflado y ligeramente tostado, no abrir el horno durante la cocción.


ACABADO Y PRESENTACIÓN:

Una vez cocinado ya se puede consumir.

Publicidad

Isabel Pantoja.

Isabel Pantoja suspende su concierto en Tenerife por problemas de salud: "No está ingresada, está en Cantora"

Paloma García Pelayo ha dado más información acerca de cómo se encuentra la tonadillera después del concierto en Madrid. A partir de ahí su salud se ha visto resentida y ha tenido que parar y, por tanto, posponer el show que tenía previsto para el 30 de abril en la isla canaria.

Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de la herencia millonaria

Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de la herencia millonaria

La actriz falleció el pasado 23 de marzo de manera repentina y sin descendencia, por lo que ha sido un misterio a quién habría dejado su legado de entre 5 y 6 millones de euros. Además, se supo que había iniciado los trámites de separación por una supuesta infidelidad del que era su marido con Marina Lozano.