PROGRAMA 2 | ÚLTIMA OPORTUNIDAD | JULIO MIRALLES

PROGRAMA 2 | ÚLTIMA OPORTUNIDAD | JULIO MIRALLES

Pollo pepitoria, curry y grammasala

Julio Miralles ha elaborado 'Pollo pepitoria, curry y grammasala' en la prueba de 'última oportunidad' para continuar en 'Top Chef'.

Pollo pepitoria, curry y grammasala
Pollo pepitoria, curry y grammasala | antena3.com

INGREDIENTES para el pollo:

4 contramuslos de pollo de corral

ELABORACIÓN:

Deshuesar los contramuslos y cortar en trozos de 3 centímetros.

INGREDIENTES para el garam masala:

½ cuchara sopera de pimienta negra

½ cuchara sopera de clavo

1 bastón de canela en rama

4 semillas de cardamomo

½ cucharada de nuez moscada

ELABORACIÓN:

Poner en una sartén todas las especias a excepción de las que tenemos en polvo. Tostar a fuego lento hasta que suban los aromas, con mucho cuidado de no quemarlas. Una vez terminado el tostado, añadir las especias en polvo, triturar y refinar el polvo obtenido. Reservar.

INGREDIENTES para la pepitoria:

2 cebollas

2 dientes de ajo

Vino blanco

Harina

Caldo de pollo

Almendra

Huevo cocido

Azafrán

Aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Dorar las almendras, junto con el ajo picado, saltear el pollo y añadir al sofrito. Añadir la harina para hacer un roux y dejarla cocer para que pierda sabor. Añadir el vino blanco y dejarlo reducir. A continuación, añadir el caldo de pollo y las crestas previamente cocidas. Rectificar con el garam masala. Tostar el azafrán y añadírselo en los últimos minutos de cocción.

ACABADO Y PRESENTACIÓN:

Cortamos la pasta wanton en juliana fina y la mezclamos con algunas crestas de gallo, haciendo pequeñas bolas, que freiremos en abundante aceite. Ponemos en un plato hondo la pepitoria con la clara de huevo cocida y rallada por microplaine. Decoramos con la juliana de wanton espolvoreada con garam masala.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.