ÚLTIMA OPORTUNIDAD

ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Plato realizado por Montoro

Pablo Montoro ha recreado el plato de Melissa con estos ingredientes y ha llevado a cabo las siguientes elaboraciones. ¿Le habrá quedado como el de su compañera? ¡Aquí está la receta!

Plato realizado por Montoro
Plato realizado por Montoro | antena3.com

INGREDIENTES para cuscús, salsa del guiso con cúrcuma y hierbas:

200gr Cuscús

400 cc. Caldo de gallina y bacalao

2 und. Higos secos

1 und. Naranja

2 und. Orejones

1 und. Limón encurtido

Cilantro 1 ramillete

Hierbabuena 1 ramillete

1 und. Pepinillo en vinagre

1 c.s. Cúrcuma

1 c.s. Pimentón dulce

ELABORACIÓN:

Lo primero que hacemos es marchar un caldo de gallina y bacalao con los restos de limpiar el bacalao y la gallina. Con ese caldo vamos a cocer el cuscús durante 5 minutos hasta conseguir el punto perfecto. Después de cocerlo cogemos la mitad y se saltea en una sartén con todos los ingredientes restantes previamente cortados en diferentes tamaños. Cuando consigamos unir todos los sabores al cuscús, lo dejamos reposar unos minutos antes de servir. Con la otra mitad, sin colarlo, vamos a triturar para tener una especie de crema-salsa que le va a aportar al plato un hilo conductor perfecto.

INGREDIENTES para bacalao, gallina:

200 gr. Lomo de bacalao

1 und. Gallina

1 c/s. AOVE

2 dientes ajo

ELABORACIÓN:

Pondremos a confitar juntos los lomos de bacalao, las pechugas de la gallina y los dientes de ajo a 70º. El bacalao 6-7 minutos y las pechugas 12-14 minutos. Pasado este tiempo, secamos de AOVE. Al bacalao le sacamos las lascas y las pechugas las cortamos finas para evitar comer trozos muy gordos ya que es una carne normalmente dura y seca.

ACABADO Y PRESENTACIÓN:

En un plato sopero colocamos primero la salsa del guiso, después el cuscús salteado, encima una lasca del bacalao y la gallina alrededor. Para terminar, pondremos una aceituna troceada encima del bacalao, una alcaparra cortada por los laterales y con el rabo para arriba y espolvoreamos un poco de cúrcuma por alrededor del plato.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.