PROGRAMA 11 | PRUEBA DE FUEGO | MIGUEL COBO

PROGRAMA 11 | PRUEBA DE FUEGO | MIGUEL COBO

Plancton, recuerdo de un capitán

En esta ocasión Miguel Cobo ha querido hacerloe un homenaje a un padre dedicándole el plato que realiizó en la prueba de fuego al que denominó: Plancton, recuerdo de un capitán.

Top Chef
Top Chef | antena3.com

Ingredientes:

500 gr almeja fina

250 gr navajas

1 uni cebolla

1 uni guindilla

1 cabeza Ajo

500 ml fumet pescado

2 cop Planctón

50 gr harina

100 ml vino blanco

Salsa verde de Plancton:

Pochamos la cebolla con el ajo y la guindilla, una vez pochado añadimos a harina y seguidamente el vino blanco, dejamos reducir y mojamos con el fumet, dejamos cocer  unos 15 minutos y añadimos el plancton una vez hidratado potenciando el aroma y el color.

Una vez realizada la salsa la colamos y volvemos a hervir, una vez hervida metemos las almejas y la navaja y dejamos que se abran.  Sacamos la carne y reservamos.

Final y presentación:

Colocamos una base de salsa de plancton con 4 puntos de plancton puro potenciando asi el sabor marino y sobre esta colocamos la navaja y las almejas y damos color con mas pensamientos amarillos.

PD: esta receta trae recuerdos de mi niñez mis viajes a Cantabria mi tierra, mi mar, gracias Ángel por devolverme un pedazo de mi infancia.

Los mas vistos

script src="http://ns.sascdn.com/diff/templates/js/banner/sas-clicktag-2.0.js">

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.