PROGRAMA 2 | ÚLTIMA OPORTUNIDAD | TOMÁS LÓPEZ

PROGRAMA 2 | ÚLTIMA OPORTUNIDAD | TOMÁS LÓPEZ

Pepitoria con gyozas

Tomás López ha elaborado 'Pepitoria con gyozas' en la prueba de 'última oportunidad' para continuar en 'Top Chef'. Pondremos el caldo de la pepitoria en una jarrita y un poco en el centro del plato. Colocamos 3 trocitos de contramuslo de pollo repartido de forma simétrica en el centro y un poco de la farsa de las crestas de gallo.

Pepitoria con gyozas
Pepitoria con gyozas | antena3.com

INGREDIENTES para el guiso de pollo pepitoria:

1 Unid Pollo Campero

4 Unid Crestas de Gallo

1 Unid Cebolla

2 Unid Dientes de Ajo

2 Unid Granos de Pimienta negra

4 Unid Hebras de Azafrán

10 Gr Harina de Trigo

3 Gr Maicena exprés

1 Litro Caldo de Pollo

200 Ml Vino Blanco

C/S Aceite de Oliva

C/S Sal

ELABORACIÓN:

Primero pochamos, con un poco de aceite, la cebolla cortada en daditos pequeños y los ajos bien picaditos. Por otra parte, deshuesamos el contramuslo de pollo y cortaremos unas 6 unidades en daditos no muy grandes, para la presentación del plato. El resto del pollo, y las crestas de gallo, lo doraremos bien en una sartén para añadírselo al pochado de la cebolla y el ajo.

Dorar muy bien la cebolla, el ajo, el pollo y las crestas de gallo. Añadimos un poco de harina y dejamos que se cocine. Posteriormente añadimos un poco de vino y dejamos que reduzca y pierda el alcohol. Por último, añadimos las hebras de azafrán y el caldo de pollo, dejaremos que cueza a fuego medio durante 30-40 minutos y dejaremos reposar 10 minutos más antes de comerlo.

Colamos con la ayuda de un colador y nos quedaremos con el caldo que espesaremos un poco con maicena exprés; y por otra parte con los daditos de contramuslo de pollo para emplatar.

INGREDIENTES para la gyoza rellena de majado de pepitoria y crestas de gallo:

6 Unid Láminas Pasta Wanton

4 Unid Crestas de gallo

1 unid Huevo duro

1 Unid Diente de Ajo

30 Gr Perejil fresco

30 Gr Almendra fileteado

ELABORACIÓN:

Primero con la ayuda de un cortapastas moldearemos las láminas de wanton en forma circular y reservaremos para formar la gyoza.

Recuperamos las crestas de gallo del guiso anterior y las picaremos en trocitos no muy pequeños. Doraremos el ajo y las almendras en una sartén y después las picaremos en trocitos pequeños. Haremos una farsa con las crestas de gallo, el huevo duro picadito, el ajo, las almendras y el perejil muy picadito. Dejaremos enfriar para montar las gyozas.

Cogeremos una lámina circular de pasta wanton y rellenaremos con un poco de farsa en el centro. Con un poco de agua en los cantos de la pasta wanton, doblamos para unir las dos partes y darles una forma de Gyoza (Mini empanadilla). Doramos en una sartén con un poco de aceite y cuando tengan ese color dorado y estén crujientes por un lado, echaremos un poco del caldo de la pepitoria y cerraremos con una tapa para que el propio vapor termine de cocinar la pasta wanton. Abrimos la tapa y reservamos las gyozas para emplatar.

ACABADO Y PRESENTACIÓN:

Pondremos el caldo de la pepitoria en una jarrita y un poco en el centro del plato. Colocamos 3 trocitos de contramuslo de pollo repartido de forma simétrica en el centro y un poco de la farsa de las crestas de gallo.

En cada plato pondremos 3 gyozas apoyadas en cada trocito de contra muslo y una ramita pequeña de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.