PROGRAMA 1 | ANTONIO ARRABAL

PROGRAMA 1 | ANTONIO ARRABAL

Pechuga de pintada yakitori con jardinera y escabechados

Antonio Arrabal ha pasado la primera prueba con esta pintada yakitori con jardinera que ha convencido a Chicote y por la que ha recibido los codiciados cuchillos de  Top Chef.

Top CHef
Pechuga de pintada yakitori con jardinera y escabechados | antena3.com

Ingredientes:

2 pechugas de pintada

1 cebolla tierna

300ml. De salsa yakitori

½ brócoli

½ coliflor

1 zanahoria

2 zanahorias baby

100ml. Aceite

30ml. Vinagre de módena

1 ajo

1 rama pomelo

 

Elaboración:

Deshuesar y limpiar las pechugas quitando la piel y los nervios, poner a macerar en la salsa yakitori durante 5 minutos. Por otro lado con la ayuda de una puntilla raspamos muy cuidadosamente el brócoli y la coliflor sacando solo los primeros frutos. Picamos la zanahoria muy fina a cuchillo (del mismo tamaño que el brócoli). Fondeamos la cebolla y añadimos el yakitori de las pechugas.

Dejamos cocer 15 minutos con un poco de fondo de ave. Trituramos y reservamos. Marcamos la pechuga en la PLANCHA para que coja color, sacamos y damos un golpe de horno a 200 grados, sacamos, bañamos en yakitori, rebozamos con las verduras y reservamos. Por otro lado hacemos un escabeche tradicional, escaldamos las baby en el agua y enfriamos rápidamente en agua con hielo, meterlos en el escabeche y reservar.

Para montar el plato, ponemos una cucharada de salsa en el fondo, encima la pechuga con las verduritas y los escabechados alrededor.

Los mas vistos

script src="http://ns.sascdn.com/diff/templates/js/banner/sas-clicktag-2.0.js">

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.