RECETAS PROGRAMA 1 - David Marcano

RECETAS PROGRAMA 1 - David Marcano

Paloma en dos cocciones

David Marcano elabora el plato 'Paloma en dos cocciones': Colocamos en un lado las mini verduras con las uvas. Por otro lado, ponemos el muslo con la salsa, y sobre él, la pechuga fileteada. Acabamos con hoja de tomillo fresca y sal maldon.

Paloma en dos cocciones
Paloma en dos cocciones | antena3.com

INGREDIENTES:

4 palomas

250 gr de zanahoria

320 gr de puerro

1 rama de apio

240 gr de chalotas

150 gr de uva roja

8 mini zanahorias

8 mini nabos

1 L de caldo de ave

Tomillo

Romero

½ L de vino tinto

½ L de vino oloroso

Sal

Pimienta

Aceite

ELABORACIÓN:

Limpiamos las palomas de las plumas y de sus interiores. Guardamos los hígados, y con las aves ya limpias, les pasamos el soplete para quitar las plumas restantes. Las despiezamos: por un lado, muslos, por otro lado, pechugas con alas, y por otro lado las carcasas. Cortamos en trozos las carcasas y las limpiamos chorro de agua y con hielo y para desangrarlas, hasta que se eliminen todos los restos de sangre.

Cogemos una olla, echamos aceite y doramos las carcasas a fuego fuerte hasta que cojan color. Las retiramos y echamos las verduras en esa olla (previamente cortadas en brunoise), las doramos a fuego fuerte y echamos las hierbas aromáticas.

A continuación, echamos las carcasas, las rehogamos con las verduras, echamos el vino tinto que reduzca, y hacemos la misma operación con el oloroso.

Al acabar esta operación, incorporamos el caldo de ave. Cuando rompa a hervir, lo bajamos a fuego flojo y dejamos que cueza por espacio de 35 min.

En una sartén aparte, colocamos los muslos previamente salpimentados con aromáticos y los doramos.

En otra sartén echamos las mini verduras y las rehogamos a fuego flojo.

Cuando tengamos los muslos marcados, lo vamos estofando con el caldo que tenemos en la otra olla, hasta que la salsa tenga textura y el muslo esté tierno.

En un cazo, rehogamos los hígados de la paloma, y una vez rehogados, echamos el caldo colado. Lo dejamos cocer hasta que coja textura de napar y la colamos. Reservamos.

En la sartén de las mini verduras, echamos las uvas peladas, cortadas en cuartos y rehogamos.

La pechuga la salpimentamos, la doramos a fuego fuerte por la piel y poco hecha por el otro lado. La reservamos hasta el momento de servir.

EMPLATADO:

Colocamos en un lado las mini verduras con las uvas. Por otro lado, ponemos el muslo con la salsa, y sobre él, la pechuga fileteada. Acabamos con hoja de tomillo fresca y sal maldon.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.