ÚLTIMA OPORTUNIDAD | PROGRAMA 10

ÚLTIMA OPORTUNIDAD | PROGRAMA 10

Las natillas de mi madre

¿Cómo hacer las natillas de Melissa? Ponemos en una olla la leche junto con la piel de la naranja y de limón e infusiónamos. Por otro lado, separamos las yemas de las claras de los huevos y ponemos las yemas en un bol junto con el azúcar y la maicena. Mezclamos todo hasta que este homogéneo. Añadimos un chorrito de la leche infusionada.

Las natillas de mi madre
Las natillas de mi madre | antena3.com

INGREDIENTES para las natillas:

1 l de leche

1 naranja

1 limón

1 vaina de vainilla

150gr de azúcar

6 yemas

3 cucharadas de maicena

ELABORACIÓN:

Ponemos en una olla la leche junto con la piel de la naranja y de limón e infusiónamos. Por otro lado, separamos las yemas de las claras de los huevos y ponemos las yemas en un bol junto con el azúcar y la maicena. Mezclamos todo hasta que este homogéneo. Añadimos un chorrito de la leche infusionada.

Retiramos las pieles de la otra leche y vamos añadiendo poco a poco, a hilo, a fuego muy bajo, la mezcla de las yemas, hasta que haya espesado y quede una textura de natilla. Colocamos en un plato y enfriamos. Con el parte del sobrante de las natillas rayamos lima y metemos en un sifón dos cargas de gas para obtener la espuma de natilla.

Con lo que sobra, lo ponemos en un biberón y hacemos unos sweets con nitrógeno. Retiramos y mantenemos en el congelador.

Con la otra parte del sobrante de natilla, hacemos un helado añadiendo nitrógeno sobre la mezcla, mantecando en la pacojet. Reservamos antes de su emplatado en congelador.

INGREDIENTES para el brownie y la tierra:

125gr de chocolate

125gr de mantequilla

150gr de azúcar

2 huevos grandes

75gr de nueces de macadamia troceadas

75gr de harina de repostería

1 cucharada de canela en polvo

Galletas al gusto

ELABORACIÓN:

Calentamos el horno a 180 grados para alcanzar la temperatura idónea para hornear. Derretimos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría. Procuramos que el chocolate no hierba.

Por otro lado, batimos los huevo y el azúcar hasta que quede una pasta blanquecina bien homogénea. Este contenido lo vertimos junto al chocolate y la mantequilla. Añadimos la harina tamizada y la canela. Mezclamos y removemos todo bien con las varillas. Incorporamos la nuez de macadamia.

Los moldes, previamente engrasados con mantequilla, son rellenados con esta masa. Horneamos durante 15 minutos a 180 grados. Dejamos enfriar y desmoldamos. Para elaborar la tierra, mezclamos el azúcar, la canela y las galletas. Trituramos.

PRESENTACIÓN:

En un plato ponemos la natilla. Ponemos unos hilos de naranja, la piel de la naranja, los sweets y la espuma de la natilla. Ponemos en montaña la tierra y encima, el helado.

 

Más noticias

Los mas vistos

script src="http://ns.sascdn.com/diff/templates/js/banner/sas-clicktag-2.0.js">

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.